InicioNoticiasUna nueva demanda en contra de Youtube y Facebook por comportamiento anticompetitivo...

Una nueva demanda en contra de Youtube y Facebook por comportamiento anticompetitivo en contra de las criptomonedas

Se ha presentado una nueva demanda en los tribunales australianas en contra de Facebook y Youtube por valor de 600 millones de dólares. Los demandantes afirman que los gigantes llevan desarrollando una conducta anticompetitiva desde que prohibieron publicitar cualquier contenido relacionado con las criptomonedas en el 2018.

Una nueva demanda en contra de Youtube y Facebook, por lo visto esta vez se ha decidido excluir a Google. La demanda ha sido presentada por el bufete de abogados JPB Liberty el 14 de agosto en el Tribunal Federal de Nueva Gales del Sur buscando una compensación por la conducta anticompetitiva que llevan presentando ambas las dos plataformas en contra de las criptomonedas.

En el año 2018 las plataformas de Youtube y Facebook implantaron una prohibición en contra de las criptomonedas, ningún anuncio relacionados con activos digitales podrá publicitarse en la plataforma. Las plataformas son independientes, pero la medida se implantó en ambas las 2 plataformas con a penas 2 semanas de diferencia, esto apunta a que los dos gigantes habían pactado dicha prohibición. En el año 2019 esta prohibición se rebajó un poco pero aún así a día de hoy las criptomonedas siguen siendo censuradas en las plataformas.

Es por este motivo que esta demanda ha sido financiada por amigos y familiares de Andrew Hamilton, el CEO de JPB Liberty, para que toda persona que forme parte de la comunidad crypto pueda reclamar su derecho. El plazo para inscribirse en la demanda colectiva ya se encuentra abierto y estará disponible hasta el próximo 21 de agosto.

La demanda se ha impuesto ante los tribunales de Australia reclamando un total de 600 millones de dólares. Sin embargo el mismo Hamilton cree que el valor de esta reclamación podría crecer hasta los 300 mil millones de dólares. Esta demanda supone un riesgo añadido al haberse realizado en Australia, ya que el bando perdedor tendrá que correr con todos los gastos legales que se den durante el proceso legal.

Publicidad

Youtube sigue atacando alas criptomonedas

La censura que sufren las criptomonedas en la plataforma de Youtube no solo se aplica en el momento de anunciarse, si no también en el momento de realizar contenido relacionado con las mismas en la plataforma. Recientemente se han dado muchos casos en los que la plataforma ha decidido eliminar contenido crypto sin ningún motivo lícito aparente.

A principios de este mismo mes de agosto Youtube decidió restringir el canal «Altcoin Daily» dirigido por los hermanos Aaron y Austin Arnold. Todo el contenido del canal fue restringido para su visualización alegando que este infringía las normas de la comunidad e incitaba a actividades o prácticas ilegales. El contenido de este canal es meramente informativo y los hermano pudieron recuperar todos sus vídeos tras una reclamación.

Otro de los casos más sonados fue el cierre por parte de Youtube del canal de la plataforma Bitcoin.com. El cierre del canal fue a raíz de un número inusual de reportes por los usuarios alegando que se «violaban los Términos de servicio de YouTube«.

Por otro lado, Youtube cuenta con un problema muy grabe en el momento de reprimir estafas relacionadas con el contenido crypto en su plataforma. Muchos son los casos de hacker que roban canales con cientos de miles de subscriptores y publicitan estafas crypto como «la del regalo«. Jon Prosser ha sido una de las últimas víctimas en sufrir un ataque del estilo perdiendo su canal de Youtube.

Seguir leyendo acerca de porqué Steve Wozniak decide demandar a Youtube por su problema en la revisión de las estafas con criptomonedas, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img