InicioNoticiasChina sigue avanzando hacia el yuan digital, se amplia la zona de...

China sigue avanzando hacia el yuan digital, se amplia la zona de pruebas del activo

El yuan digital sigue avanzando hacia un programa piloto ampliado, se sigue expandiendo el área de pruebas para el activo dentro de China. Ahora la capital de China también se incluirá dentro de las localidades donde se está probando el activo.

blockchain dominada por China

El 14 de agosto el Ministerio de Comercio de China ha anunciado una expansión del área de pruebas utilizada para probar la moneda digital del banco central de la nación (CBDC). Esta nueva expansión abarca tanto Beijin como las provincias de Tianjin y Hebei.

Este es un paso que precede a la implantación del programa piloto ampliado del CBDC de China. En el momento que se pongan en marcha este piloto ampliado estas zonas de prueba se expandirán por parte de los territorios más adinerados del China como Guangzhou, Shenzhen, Hong Kong y Macao.

Macao es una zona en la que se encuentran una gran concentración de casinos y sitios de juego/ ocio. Los resultados de las pruebas obtenidas en el momento de juntar el CBDC junto con esos factores pueden ser realmente interesantes ya que sería una nueva forma de obtener saldo en este tipo de establecimientos. Todo apunta a que el gobierno central chino creará una nueva ley para regular un posible aumento del juego influenciado por la moneda del banco central.

También se incluirán dentro del proyecto de expansión a las provincias más pobres del centro y occidente de China. Estas provincias deberán cumplir con una serie de criterios especificados por el Banco Central para tramitar su unión al proyecto.

Publicidad

Según el Wall Street Journal el paso a esta nueva expansión del programa piloto no cuenta con una fecha fija, pero el Ministerio de Comercio de China anunció que el marco político de este debería estar listo antes del fin de este año 2020.

Seguir leyendo acerca de como China sigue expandiéndose hacia la blockchain, más de 10.000 empresas registradas en el 2020, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img