InicioNoticiasSerum (SRM) se dispara un 1.600 % tras recibir el impulso de...

Serum (SRM) se dispara un 1.600 % tras recibir el impulso de diferentes casas de intercambio

Las monedas basadas en protocolos DeFi parecen haber despertado un gran interés en la comunidad. Uno de los últimos ejemplos es Serum (SRM) que tras su salida ha sido listado en diferentes casas de intercambio y su valor se ha multiplicado en un 1.600%.

Durante esta semana hemos podido comprobar el interés que los tokens DeFi provocan en los usuarios de la blockchain. En tan solo 24 horas el token Serum (SRM) comenzó una subida que ya lo ha colocada dentro de los 100 primeros tokens con mayor capitalización.

El nuevo token Serum (SRM)

Serum (SRM) se lanzó el pasado 11 de agosto con un valor aproximado de 0,11 dólares y cuenta con una capitalización total de 10.000 millones. La moneda hace la función de token nativo dentro de un nuevo proyecto de exchange de derivados descentralizado creado por FTX, y Solana conocido por el mismo nombre que el token.

Serum es un nuevo DEX basado en obtener la máxima velocidad, con contratos inteligentes de bajo coste y sin custodia. El exchange funciona con un libro de órdenes de límite central en cadena (CLOB) en la red principal de Solana, que se actualiza cada 400 milisegundos. Al estar creado sobre la red Solana, Serum está beneficiándose de las ventajas de ambos los dos ecosistemas el centralizado y los descentralizados. Esto consigue que el nuevo exchange sea resistente a la censura, sin custodia, rápido, barato y altamente líquido.

Dentro de Serum también veremos en un futuro los tokens SerumBTC y SerumUSD, dos monedas estables creados para realizar contratos entre cadenas físicamente líquidas. Pot otro lado el staking del token SRM también está disponible, pero es necesario contar con al menos un millón de SRM para operar un único nodo de staking.

Publicidad

El interés por los tokens basados en DeFi sigue en aumento

Doce horas después de su salida el token Serum (SRM) había alcanzado los 1,8 dólares en una subida casi vertical del valor del activo, haciendo así que el valor del activo aumentase un 1.500%. El precio actual ronda los 2,1 dólares, habienod aumentaod su valor ya en un 1.600% desde su salida, volumen cercano a los 103 millones de dólares y una capitalización total diluida de 20 mil millones de dólares.

El proyecto Serum ha despertado un notable interés debido a su protocolo basado en DeFi pero, el haber sido listado en un gran cantidad de exchanges también ha influido al despunte del token. Comenzando por Binance donde se ha introducido a través de 4 pares comerciales, también se ha introducido en muchos otros exchanges y basados en DeFi como: BitMax, Uniswap, HBTC, TomoDEX, Balancer, 1Inch y su socio FTX.

La subida del token SRM deja patente el interés que siguen creando cualquier producto o token relacionado con las finanzas descentralizadas. El exchange descentralizado Serum todavía no ha abierto sus puertas, presumiblemente lo hará durante las próximas semanas, pero ya se especula que en el momento que este comience a operar el token verá nuevos aumentos en su valor.

Saber más acerca de Yam Finance (YAM), un token con oferta elástica, puede que te parezca muy interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img