InicioNoticiasYoutube sigue teniendo problemas con las estafas en su plataforma, esta vez...

Youtube sigue teniendo problemas con las estafas en su plataforma, esta vez los estafadores han atacado el canal de Jon Prosser

Un grupo de estafadores han atacado el canal del Youtube de Jon Prosser que contaba con más de 262.000 subscriptores. Estos han utilizado un duplicado de su tarjeta SIM para poder burlar la seguridad en 2 pasos de su cuenta.

El pasado 5 de agosto el influencer Jon Prosser, que se dedica a la creación de contenido acerca de tecnología y nuevo hardware, publicó en su Twitter que su canal de Youtube había sido robado. Prosser abrió su canal en el año 2013 y le dio el nombre de «Front Page Tech», a lo largo de los años había conseguido captar un total de 262.000 subscriptores en Youtube y cerca de los 200.000 en Twitter.

Los atacantes eliminaron todo el contenido del canal de Prosser y cambiaron su nombre a «NASA [noticias]». Con todo el contenido borrado los estafadores comenzaron a emitir en vivo una grabación en bucle de físico e inventor sudafricano Elon Musk. Los estafadores utilizaron el directo y la confianza que aporta la imagen de Musk para difundir una estafa criptográfica.

La estafa consistían en pedir a los espectadores que donasen Bitcoin y que en agradecimiento Musk devolvería el doble de tokens en tan solo unos minutos. Este estafa es bastante conocida y usada por los estafadores que atacan cuentas de Youtube, se conoce como la estafa del regalo.

En el mensaje de Prosser informa que la retransmisión ha tenido más de 40.000 espectadores y los estafadores han conseguido embolsarse cerca de 4.000 dólares en Bitcoin. El propio Prosser se puso en contacto con Youtube, la respuesta de estos fue que debería esperar unas semanas tras completar un formulario. Unas dos horas después Youtube puso fin a la transmisión y eliminó la cuenta de Prosser de la plataforma.

Publicidad

Los estafadores innovan para seguir realizando estafas en Youtube

Youtube es una de las plataformas preferidas de los hackers y estafadores para promocionar sus estafas basadas en criptomonedas. Twitter, posiblemente, sea la plataforma con mayor comunidad crypto, pero sus medidas de seguridad hacen muy difícil promover estafas como la del regalo entre sus usuarios. Los estafadores han encontrando un lugar muy cómodo para delinquir dentro de la plataforma de vídeo.

Se cuentan por decenas los casos en los que hackers han atacado cuentas con miles de subscriptores para luego promocionar estafas en ellas. Los casos más sonados recientemente han sido los de Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, y Steve Wozniak, cofundador de Apple. Ambos los dos individuos se han cansado de la incompetencia de Youtube a la hora de frenar este tipo de estafas y han decidido denunciar a la compañía debido a la mala imagen que crea hacia ellos cuando un grupo de estafadores utiliza imágenes de estos en sus engaños.

Los propios estafadores siguen mejorando sus métodos para cometer estas estafas y burlar los sistemas de seguridad, incluyendo la autenticación en 2 pasos. según Prosser los atacantes consiguieron acceso a su cuenta a través de un duplicado de su tarjeta SIM, Prosser contaba con el modelo en autenticación en 2 pasos y para cumplirlo la plataforma enviaría un mensaje de texto al móvil del propietario. Al realizar un duplicado de la tarjeta este mensaje llegó al móvil de los estafadores.

Parece que Youtube no solo no está trabajando en mejorar su seguridad para prevenir este tipo de sucesos, si no que sigue cargando en contra del contenido crypto meramente informativo. El caso más reciente es el de los hermanos Aaron y Austin Arnold y su canal Altcoin Daily el cual fue totalmente suspendido de forma temporal por incitar a realizar actividades o prácticas ilegales.

Seguir leyendo acerca de porque Youtube cerró el canal de Bitcoin.com puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img