InicioNoticiasTom Lee dice que Bitcoin alcanzará los 22.000 dólares y puede llegar...

Tom Lee dice que Bitcoin alcanzará los 22.000 dólares y puede llegar a 25.000 en 2018

Son muchas las opiniones sobre blockchain y el ecosistema de las criptomonedas. Algunas positivas y otras negativas. Si bien, no siempre es usado con la mejor de las intenciones, no es la tecnología en si la culpada por ello.

No es ni será la primera vez que surja algo revolucionario y personas de mala índole lo utilicen para realizar sus malas acciones.

Pero en todo caso, sin pasar por alto pero dejándolo de lado un momento, debemos saber ver el lado positivo y apreciar todos aquellos puntos positivos que pueda aportarnos.

Entre las miles y miles de opiniones encontramos las de personas que no se quedan atrás a la hora de predecir sobre el precio futuro de las criptomonedas y tokens.

Bitcoin es la preferida cuando se trata de apostar sobre que precio alcanzará. Pero no es la única, muchas otras como Golem o Eos ya han sido objeto de predicciones.

Publicidad

John McAfee, un conocido programador, emprendedor y entusiasta de Bitcoin, es uno de los personajes que más aparece para dar su opinión sobre el precio de las criptomonedas y predijo que bitcoin va a llegar a valer 500.000 dólares en 2020.

Pero no es el único. Tom Lee, de Fundstrat, dijo, el jueves 5 de julio en dos entrevistas de CNBC, que la criptomoneda más popular del mundo, el Bitcoin va a alcanzar un precio de más de 20.000 dólares. Posteriormente, aclaró su posición y que mantenía su pronóstico de que Bitcoin podría cotizarse entre 22.000 y 25.000 dólares a finales de este año.

En enero Lee predijo que Bitcoin alcanzaría los 25.000 dólares a finales de 2018 y en marzo se arriesgó aún más afirmando que en 2020 su precio alcanzaría los 91.000 dólares.

Hablando en el segmento «Squawk Box» de CNBC el jueves por la mañana, dio la impresión de que estaba retrocediendo sobre su anterior predicción al decir que  «no está descartado que pueda estar por encima de los $20.000 a finales de año”. Y justificó su corrección de cálculo en la correlación histórica entre el precio de Bitcoin y los costes de la minería, que, según sus creencias, va a costar 9.000 dólares por moneda minada.

El mismo día por la tarde se apresuró a aclarar lo que él consideró una reacción exagerada a sus comentarios de por la mañana:

“Creo que es la primera vez que he escuchado a alguien pensar que ‘algo que podría triplicarse es un comentario bajista’. Creo que puedo haberme equivocado un poco […] lo que estaba tratando de ilustrar es que […] aplicar el promedio histórico de 2,5 veces los costos de minería implicaría un valor justo de más de $20.000 – aproximadamente $22.000”.

Pero agregó: «Todavía creemos que el bitcoin puede llegar a $ 25,000 para fin de año o algo así».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img