Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados a la red y su potencia es la combinación de estos, ya sean simples ordenadores portátiles, smartphones o centros de datos completos.

Golem puede ser usado para calcular prácticamente cualquier programa, desde la representación hasta la investigación o la ejecución de páginas web, de forma completamente descentralizada y económica.

Golem permite prestar los recursos excedentes de cada ordenador a aquellos que necesitan potencia adicional para realizar cálculos y tareas complejas.

Y por otro lado, permite el alquiler de potencia informática de la red para realizar o acelerar tareas que a su ordenador le resulten más trabajosas. Lo que es ideal si rutinariamente realiza cálculos intensivos para actividades como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), inteligencia artificial (AI) o incluso el aprendizaje automático para la exploración de ADN.

Ejemplo de uso:

Imagine que en China hay alguien que quiere realizar tareas complejas en un ordenador pero no tiene la suficiente capacidad. Y usted que apenas utiliza el word. Puede alquilar la capacidad que no está utilizando en la red Golem. El usuario chino puede contratar su potencia sobrante y así sus tareas complejas se volverán más fáciles. El pago por el servicio se realizará con Golem.

Token GNT

Se trata de un token más de ERC-20. Como se acaba de comentar, creado para ser usado como forma de pago en la plataforma para poder realizar los servicios que esta permite.

Se realizó una ICO en noviembre de 2016 en la que se vendieron el 82% de los tokens del total de 1 billón a un precio de 0,01 dólares. El 12% restante es para Golem Factory GmbH y el 6% para el equipo. Actualmente se encuentran 839.242.000 dólares.

Cuando hablan de equipo se refieren a la gente que trabaja en imapp y estuvo involucrada por primera vez con Golem. Las personas que fueron a trabajar para Golem después del ICO pertenecen a Golem Factory GmbH.

Wallet

Como el resto de tokens ERC-20, puede ser almacenado en cualquier wallet compatible. La opción menos recomendada siempre es un exchange aunque continúan siendo muy utilizados. Sin embargo, para poder tener un claro control sobre nuestro dinero, una hardware wallet siempre es una mejor opción.

Equipo

Son 26 los miembros que forman el equipo. Julian Zawistowski, actual CEO, es quien lo dirige. Gran parte de los miembros son de origen polaco con gran conocimiento y experiencia en el sector. El equipo está abierto a realizar contrataciones, en particular, están buscando activamente un desarrollador de software sénior, desarrollador de software y arquitecto de software.

Hoja de ruta

En su página web no aparecen detallados los planes futuros. A través de su AMA de Trello, Github y Reddit, pueden verse sus metas para este año.

Quieren hacer de 2018 un año de mejora del protocolo y conseguir a más usuarios para participar en la red. Además de trabajar en:

  • Clay Golem: permite que los programadores integren Golem. Esto se hace a través de la API de tareas y el Registro de aplicaciones. 
  • Stone Golem: búsqueda de una mayor seguridad y estabilidad de la red. También quieren agregar más funcionalidades. 
  • Iron Golem: con la intención de que la red ya haya sido probada a conciencia. Los programadores obtienen la libertad de crear aplicaciones. En esta fase trabajan hacia el producto final de Golem. 

Mientras mejor sea la red, más se involucrará el equipo en crear herramientas para programadores. Esto les facilita la creación de aplicaciones lo que hará de esta red, una red más valiosa para los usuarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.