Inicio Criptomonedas ¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? - Toda la...

¿Qué es y cómo comprar Golem (GNT) en 2020? – Toda la información

Golem es un super ordenador descentralizado open source global al que cualquiera puede acceder. Su fortaleza viene de los muchos dispositivos diferentes que están conectados a la red y su potencia es la combinación de estos, ya sean simples ordenadores portátiles, smartphones o centros de datos completos.

Golem puede ser usado para calcular prácticamente cualquier programa, desde la representación hasta la investigación o la ejecución de páginas web, de forma completamente descentralizada y económica.

Golem permite prestar los recursos excedentes de cada ordenador a aquellos que necesitan potencia adicional para realizar cálculos y tareas complejas.

Y por otro lado, permite el alquiler de potencia informática de la red para realizar o acelerar tareas que a su ordenador le resulten más trabajosas. Lo que es ideal si rutinariamente realiza cálculos intensivos para actividades como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), inteligencia artificial (AI) o incluso el aprendizaje automático para la exploración de ADN.

Ejemplo de uso:

Imagine que en China hay alguien que quiere realizar tareas complejas en un ordenador pero no tiene la suficiente capacidad. Y usted que apenas utiliza el word. Puede alquilar la capacidad que no está utilizando en la red Golem. El usuario chino puede contratar su potencia sobrante y así sus tareas complejas se volverán más fáciles. El pago por el servicio se realizará con Golem.

Token GNT

Se trata de un token más de ERC-20. Como se acaba de comentar, creado para ser usado como forma de pago en la plataforma para poder realizar los servicios que esta permite.

Se realizó una ICO en noviembre de 2016 en la que se vendieron el 82% de los tokens del total de 1 billón a un precio de 0,01 dólares. El 12% restante es para Golem Factory GmbH y el 6% para el equipo. Actualmente se encuentran 839.242.000 dólares.

Cuando hablan de equipo se refieren a la gente que trabaja en imapp y estuvo involucrada por primera vez con Golem. Las personas que fueron a trabajar para Golem después del ICO pertenecen a Golem Factory GmbH.

En el momento de la publicación el token tiene un precio de $0,032707 USD y ocupa la posición número 90 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Cuenta con un suministro circulante de 980.050.000 GNT de un total de 1.000.000.000 GNT.

¿Cómo comprar GNT?

En la siguiente tabla pueden ver el nombre de la plataforma de trade de criptomonedas que nosotros recomendamos, así como los métodos de pago y el tiempo estimado de depósito. 

Publicidad

Lista de los principales brokers para comprar criptomonedas

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGE BROKERS

Elegir un exchange broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Fácil

Rápido (3-4 días)

Wallet GNT

Como siempre, hacemos hincapié en la importancia de mantener nuestro activo en un lugar seguro. Para ello es importante conocer las opciones existente y sus pros y contras. Una opción siempre muy recomendada es mantenerlas offline, cuanto más apartadas de internet las tengamos, más seguras estarán.

Con esta característica hay varias alternativas:

Por un lado, las hardware wallet son una opción muy recomendada sea cual sea la criptomoneda que poseas. Estos dispositivos son una de las formas más seguras de almacenarlas puesto que tanto las claves como las criptomonedas permanecen bajo nuestra custodia. Algunas opciones de hardware wallet son Ledger Nano S o TREZOR.

Las Paper wallet son otra opción. No es más que un importantísimo pedazo de papel en el que figuran tanto la clave privada como la pública. Esta opción también se tiene como muy segura, no obstante, hay que tener mucho cuidado y mantenerla bien guardada de forma que nadie indeseado tenga acceso a ella y que nosotros podamos encontrarla cuando la necesitemos.

Como el resto de tokens ERC-20, puede ser almacenado en cualquier wallet compatible.

Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

El dinero tal como lo conocíamos ha cambiado, las monedas y los billetes son cada vez menos utilizados . En su lugar se han...

Predicción precio futuro Ethereum (ETH)- ¿Qué le espera en 2020?

¿Qué podemos esperar del precio de Ethereum (ETH) a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas...

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia gama de reservas,...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...
- Publicidad -