InicioNoticiasEl dominio de Bitcoin aumenta mientras ICOs quiebran

El dominio de Bitcoin aumenta mientras ICOs quiebran

Efecto dominó

Bitcoin, la más fuerte entre las criptomonedas, vio un aumento increíble en su precio durante el año pasado. Su poder es tal que consigue influir en el comportamiento del precio de las demás, así que puede decirse que 2017 fue un buen año para las criptomonedas. Con ello, muchos se animaron a crear sus propios proyectos e incitó a la creación de muchos otros tokens, por lo que hubo un bombardeo de Ofertas iniciales de monedas (ICO), tanto el año pasado como lo que llevamos de año.

Sin embargo, este año el precio de Bitcoin está en constante caída, y de la misma forma que influyó positivamente en el resto de altcoins esta vez ha llevado al ecosistema de las criptomonedas hacia las profundidades. Todos los principales competidores de Bitcoin, incluidos Litecoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Monero y Dash, etc. han visto arrastrados.

Los analistas han señalado una serie de factores que han llevado a este acontecimiento. Por un lado, el exceso de activos digitales existentes, el ataque de los hackers a exchanges criptográficos parece haber afectado también a la caída del precio. Además, las duras medidas que están tomando los reguladores por temor a que estas criptomonedas sean utilizadas para realizar lavado de dinero (AML) y proporcionar fondos para terroristas y organizaciones delictivas. 

Curiosidades

Aunque el precio de Bitcoin haya caído en los últimos meses, su dominio ha crecido levemente. Durante los dos últimos meses casi un 10%. Según algunos informes recientes, esto puede deberse a la gran cantidad de ICOs en quiebra. El fracaso de muchas ICO puede estar haciendo que los inversores estén recurriendo a las criptomonedas más fuertes del mercado.

Publicidad

«En mayo, el índice de dominancia de bitcoin fue de alrededor del 35 por ciento, durante un período en el que el mercado de criptomonedas inició un gran repunte correctivo a los niveles de soporte previos. Sin embargo, a medida que cientos de ICOs se extinguieron y surgió el mercado bajista, el dominio del bitcoin comenzó a aumentar. De mayo a julio, en un período de dos meses, el predominio del bitcoin aumentó en un 7 por ciento», según informo CNN.

No es el fallo de las ICO en si lo que hace que el dominio de Bitcoin aumente. Se trata de que los inversores pueden estar sintiendo cierto temor y ello haga que se decanten por las más fuertes. Bitcoin, el líder del mercado de las monedas criptográficas, naturalmente es una de las escogidas.

Si invertir en una ICO puede ser realmente nuevo, interesante y atractivo, oír noticias sobre como muchas fracasan, tal vez, le haga dudar sobre si realmente es todo aquello que parece o si no sería mejor invertir en algo que más seguro.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img