InicioNoticias¿Sabes la diferencia entre moneda y token?

¿Sabes la diferencia entre moneda y token?

Aunque muchas veces pasa desapercibido para los que no consiguen distinguirlos, hay claras diferencias en el núcleo de las unidades de la cadena de bloques, las criptomonedas y los tokens. A continuación vamos a verlas una por una.

Moneda

La moneda que la encontraremos mayoritariamente en inglés «coin» se usa para hacer pagos. Y en el mundo de la criptografia nos referimos a una moneda cuando solo es válida como medio de pago y como valor representativo. Un ejemplo de una criptomoneda que vemos como moneda es bitcoin.

Operan a través de su propia cadena de bloques. Ethereum es otro ejemplo de moneda ya que apenas se usa como moneda en su propia cadena de bloques.

Hay una diputa entre las criptomonedas por tomar una posición destacada en el campo de las transacciones digitales y para ser la que finalmente se utilizará como medio de pago.

Token

Un token pueden tener muchas más funciones que una moneda. No se limita a ser un simple medio de pago sino que puede ser una acción o prueba de producto.

Un token opera en una cadena de bloques existente que admite smart contracts. Ethereum y Waves son usados con frecuencia para ello.

Publicidad

Tienen su propio objetivo en el cual están realmente enfocados.

Cuando se ve un nuevo proyecto de un token ERC-20, significa que está basado en el protocolo ERC20, es decir que, se ejecuta en la cadena de bloques de Ethereum.

Bitcoin también admitirá smart contracts y se prodrán crear tokens en este blockchain.

Un token permite que todo sea comercializable digitalmente. Un token puede representar una casa o puntos guardados en una tienda por ejemplo. Cada proyecto criptográfico tiene su propia interpretación de su token.

Crear un token es más sencillo que crear una moneda. Da más trabajo crear un blockchain que incorporar un token a una cadena de bloques existente.

Las ICO’s que significa “Oferta Inicial de Moneda” se utilizan para financiar el desarrollo de nuevos protocolos, sirven para recaudar dinero para los nuevos proyectos de tokens. La gente invierte en ellas esperando que el precio por token aumente.

Por lo tanto, la principal diferencia está en su estructura, las monedas con su propia cadena de bloques y los tokens en cadenas de bloques ya existentes, con lo cual, estos dependen de las funcionalidades las mismas.

Valor

Los proyectos de criptografía se encuentran aún en fase inicial. Podemos mencionarlos como productos en funcionamiento. Las monedas utilizadas como medio de pago en algunos lugares y los tokens representando una plataforma aún en desarrollo. Si se observa la capitalización de mercado de ambos podemos ver que las monedas e ICO’s con intención de cambiar a su propia cadena de bloques tienen mejores posiciones dentro del ranking.

Si el equipo y la idea detrás del token son buenos, no hay que desanimarse porque sea apenas un token, puede ser una inversión lucrativa. Cabe destacar que las monedas de cifrado más grandes en términos de valor de mercado y las ICO más lucrativas se engloban dentro de la categoría de monedas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img