InicioNoticias¿Qué es substratum (SUB)?

¿Qué es substratum (SUB)?

Internet apareció y revolucionó el mundo. No es apenas útil para compartir información, sino que además hemos visto aparecer industrias multimillonarias como criptomonedas, eCommerce y redes sociales. Sin embargo, aunque estas 3 industrias hayan absorbido la mayor parte de la gloria hablando de innovación, Internet en si se ha quedado atascado en cuanto a su propia superación.

La demanda de acceso a Internet es exageradamente grande y aquí es donde las compañías proveedoras de estos servicios han atacado. Estas compañías que funcionan como monopolios tanto de banda ancha como de acceso a internet desde smartphones hacen que los partidarios de la neutralidad de la red tema lo peor.

Veamos entonces cómo substratum pretende acabar con este problema.

¿Qué es substratum (SUB)?

Se define a si mismo como la base de la red descentralizada, «una red open source que permite a cualquier persona alquilar su ordenador como un servidor de alojamiento».

Substatum quiere que el almacenamiento web y el acceso a contenido sean libres para todos. Por decirlo de alguna manera, pretende hacer con internet lo que Satoshi Nakamoto quería hacer con Bitcoin. Hace posible que los hosts centralizados y monopolios no sean necesarios para acceder a contenido web. En su lugar, toda una red de nodos administrados individualmente permite a los usuarios navegar por la web.

Publicidad

Bitcoin quería conseguir el intercambio entre pares, lo que conocemos como peer-to-peer (P2P), Substratum intenta marcar el inicio de una nueva era de acceso a internet de igual a igual. Internet almacenado por personas para personas.

Funcionamiento

Con un claro objetivo: permitir que cualquier persona aloje o acceda a contenido web a través de nodos en Substratum blockchain.

Para usarlo ha de instalar el software Substratum y ejecutar el programa. Una vez activo, su ordenador empezará a funcionar como un mini servidor, se sincronizará con otros nodos de la red ayudando en la creación del portal que permite a los usuarios el acceso a Internet. A aquellos que colaboran se les paga con Substrate, que es el token de Substratum.

Los pagos se calculan individualmente, y para ello se tiene en cuenta la potencia de la CPU, el ancho de banda de la red y el recuento de datos de los procesos de nodo de un host. Aquellos que prestan sus recursos pueden establecer su propio horario de alojamiento. Al usar el panel de configuración de la aplicación, pueden activar y desactivar su nodo e incluso dictar la cantidad de potencia de procesamiento que desean que su ordenador contribuya a la red.

¿Qué ofrece?

Servicios bajo demanda

Con substratum se acabaron los costes fijos. El pago de cada individuo dependerá de la cantidad de ancho de banda que utilice a través de la navegación web u otros navegadores web que interactúen con su contenido.

Acceso no restringido

Sin limitaciones, no será necesario pagar por servicios premium, ni habrá limitaciones en el contenido. Substratum dice ofrecer una alternativa eficiente y justa. Además ofrece libertad de acceso a Internet a los usuarios de países con censura centralizada forzada como es el caso de China. 

Acessibilidad

SUB se autodefine como una alternativa más barata a los medios tradicionales de alojamiento web y navegación.

Escalabilidad instantánea

Al ser un servicio bajo demanda la cantidad de recursos que necesiten se ajustan automáticamente y los usuarios pagan según lo utilizado.

Publicidad

Token

Substratum es un token ERC-20 y no una moneda. No se puede minar. Sin embargo, ejecuta una red que admite nodos maestros y para asegurar la red genera un ingreso. El número total de tokens en circulación es de 383 millones de un total de 472 millones. El precio al que se realizó su ICO es de 0,07 dólares, y se vendieron 35 millones de tokens.

Cómo ganarlos

Masternodes

La ejecución de un nodo maestro en la red de Substratum permitirá a los usuarios alquilar los recursos de su ordenador para admitir la red descentralizada y recibir una recompensa en función de los recursos que hayan sido utilizados.

La cantidad de tokens SUB que se tengan en un masternode también va a influir en la tasa de pago, ya que el dinero invertido en ejecutar la plataforma es mayor, hay que recompensar por el soporte adicional.

Trading

Los exchanges también pueden hacernos ganar SUB. Mediante el trading aprovechando las fluctuaciones del mercado.

Dónde comprar

Puede encontrarse en algunos de los exchanges internacionales de criptomonedas como Binance, HitBTC, Kucoin, entre otros.

Equipo

Su equipo esta formado por Americanos, mayormente de Florida. Son 22 desarrolladores, diseñadores y administradores de proyectos, con grandes experiencias en compañías como Apple, Facebook, Disney y HP. Y algunos de ellos ya habían trabajado juntos durante años.

Hoja de ruta

En el momento de escribir esta publicación, la hoja de ruta del proyecto no está detallada más allá del segundo trimestre de 2018.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img