InicioNoticiasTelegram tendrá que facilitar información acerca de su ICO a la SEC

Telegram tendrá que facilitar información acerca de su ICO a la SEC

Recientemente Telegram ha respondido a una petición de la SEC en la cual se les pide información acerca de los tratos establecidos entre Telegram y los inversores durante la ICO de GRAM. Telegram ha aceptado esta petición y facilitará dichos datos antes del 20 de mayo.

Telegram está siendo una de las entidades que más está sonando en el criptouniverso ultimamente por diversas razones. Recientemente se ha conocido que el equipo de desarrolladores Free TON ha decidido lanzar la red TON, diseñada por Telegram, dejando a estos de lado. También ha salido a la luz el nuevo sistema operativo móvil que utilizará la red TON para servir de unión entre la blockchain y el usuario.

El pasado mes de marzo se conoció la decisión por parte del tribunal estadounidense de no permitir a Telegram lanzar la red TON ni el token GRAM. Esto fue un duro golpe para el gigante de las telecomunicaciones intentaron, sin éxito hasta ahora, recurrir esta sentencia ofreciendo soluciones como una restringir el uso de la red a usuarios norteamericanos, pero esta opción no fue aceptada por el tribunal. El plazo para la emisión del token TON a los accionistas por parte de Telegram se ha vencido esta misma semana, por lo que ahora la entidad se ha visto en la obligación de ofrecer 2 soluciones como compensación por no haber recibido los tokens.

Telegram facilitará información a la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) es el organismo que frenó la carrera blockhain de Telegram llevando su caso ante el tribunal estadounidense. La SEC consideró que Telegram realizó una venta de valores sin licencia y no regulada al ofrecer sus tokens GRAMS a los usuarios. Ahora la SEC ha pedido toda la información relevante respecto a los acuerdos a los que llegó Telegram con sus accionistas durante la ICO de GRAM en 2018.

El pasado día 7 de mayo, Telegram respondió a las SEC con una orden de consentimiento con la que acceden a facilitar la información acerca de las comunicaciones y acuerdos alcanzados antes de 20 de mayo. Telegram deberá entregar toda la información cerca de los registros bancarios y responder las preguntas acerca de los estados financieros anteriormente entregados. Por otro lado, la entidad también debe informar acerca de los «activos desembolsados ​​a los compradores iniciales en virtud de un Acuerdo de compra y los activos obtenidos de los Compradores iniciales como terminación de los Acuerdos de compra».

Publicidad

Con esta decisión, Telegram también responde a la solicitud de descubrimiento impuesta por la SEC el pasado mes de febrero. Telegram presentará los documentos o información requeridos.

Seguir leyendo acerca de la nueva compra de Keybase por la entidad Zoom puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img