InicioNoticiasTelegram planea vender GRAMS a inversores no estadounidenses

Telegram planea vender GRAMS a inversores no estadounidenses

El pasado 24 de marzo, el juez de la Corte de los Estados Unidos, P. Kevin Castel, falló a favor de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en su caso contra Telegram. Por esto mismo se les prohibió la emisión / comercialización de su token GRAM el cual iba a trabajar sobre la blockchain TON.

A los ojos del juez, el token de Telegram es una emisión de valor encubierta y por lo tanto no registrada, es decir una forma de vender acciones no registradas. A mayores el token fue categorizado como peligroso para la economía local.

Tras la decisión de la corte de apoyar la petición de la SEC, Telegram ha requerido que se especifique con mayor claridad que es lo que puede y no puede hacer con respecto a la red TON. Telegram se enfrenta a un grupo de inversores donde casi el 50% de sus accionistas totales quieren que se les devuelva su inversión.

El pasado viernes el abogado de la compañía Telegram, Alexander Drylewsky, envió una carta al juez Castel pidiendo una aclaración acerca de la extensión de la prohibición. Con esto se busca una respuesta a si Telegram podrá emitir sus tokens a los compradores no estadounidenses. Según los datos facilitados al tribunal, de los 1,7 mil millones de dólares recaudados solo una cuarta parte (424,5 millones de dólares) son de inversores estadounidenses. De este modo quedan 1,27 mil millones de dólares de inversión por usuarios extranjeros los cuales , según Telegram, están fuera de la jurisdicción local y por lo tanto, no está sujeto a las leyes de valores estadounidenses.

Uno de los argumentos para defender esta postura es que la ley de valores de los Estados Unidos solo se aplica al ámbito local. Esto quiere decir que solo abarca las transacciones de valores que cotizan en bolsas nacionales y las transacciones nacionales de otros valores.

Publicidad

Las medidas dispuestas a ser acatadas

La compañía de telecomunicaciones se encuentra en una situación muy delicada y por ello están dispuestos a acatar medidas regulativas restrictivas.

En la carta enviada al tribunal, Telegram da pie a tomar medidas para que los tokens no llegasen al mercado estadounidense, ni siquiera por el mercado secundario. De este modo Telegram podría cumplir con sus obligaciones para el resto de usuarios.

«En caso de que el Tribunal lo requiera, los Demandados implementarán restricciones para protegerse contra compradores de Colocaciones Privadas que no sean de EE. UU. Los cuales pretendan revendan Grams a compradores de EE. UU.»

Se agrega la posibilidad de poder emitir estos tokens a usuarios estadounidenses en caso de que estos acepten no comercializarlos en el mercado local. Para evitar esta reventa, tanto local como desde el extranjero, se ha propuesto el impedir el envió de transacciones a billeteras TON las cuales estén localizadas en Estados Unidos.

La respuesta de la SEC a la carta

El día de ayer la SEC ha enviado una respuesta al tribunal para contestar a la carta de Telegram. En ella se pide al tribunal que rechace tajantemente los requerimientos de la entidad debido a que está tratando de eludir la magnitud de la orden judicial aplicada.

La SEC hace inca pie a la que la sentencia es clara y que se prohíbe la entrega del token GRAMS a «cualquier persona o entidad» indiferentemente de su nacionalidad o posicionamiento geográfico.

Por otro lado, la SEC también ha destacado que la reventa del token GRAMS a escala mundial estaba dentro de los planes de Telegram para expandir la distribución más amplia del token.

«Telegram ha vendido Grams sin restricciones a inversores de todo el mundo, algunos
de los cuales ya han revendido sus intereses. Esto va en acorde con el plan de Telegram para garantizar la distribución más amplia de GRAMS, incluyendo a los inversores de los Estados Unidos.»

Telegram pretende recurrir la sentencia dictaminada por la corte. Mientras tanto la TON Community Foundation, ha anunciado que están barajando la opción de lanzar la red dejando a Telegram fuera del proyecto.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img