Inicio Noticias TON OS de Telegram se publicará en GitHub el día de hoy

TON OS de Telegram se publicará en GitHub el día de hoy

Se ha confirmado la salida del sistema operativo TON OS de Telegram. Aún con los problemas que está teniendo Telegram y TON Labs para sacar la blockchain TON junto con su token GRAM a la luz, lo que si que han decidido publicar es su sistema operativo para Android e IOS a través del repositorio GitHub.

El tribunal de los Estados Unidos se posiciono a favor de la SEC en su caso contra Telegram, por lo que por ahora, a expensas de que Telegram recurra de nuevo al decisión, estos no podrán publicar la red TON ni su criptomoneda GRAM. Por otro lado, esta misma semana se cumplió el plazo estipulado, tras haberse realizado prorrogas distintas, para la emisión del token GRAM a los inversores, como esto no ha sido posible se han presentado dos opciones para cumplir las exigencias de los accionistas.

Como ya informamos a finales del pasado mes de abril, aún con la restricción para Telegram por parte del senado estadounidense, estos tenían en mente lanzar su sistema operativo para dispositivos móviles. Hoy es el día escogido por los desarrolladores del proyecto, TON Labs, para librear el código fuente del sistema operativo. El código se publicará en GitHub y sera gratis para todo aquel que quiera descargarlo y probarlo.

Los desarrolladores ha acompañado la presentación de su sistema operativo con el anuncio de su unión a la Free Software Foundation (FSF). La FSF es una organización creada a finales del siglo veinte con el fin de expandir el software libre lo máximo posible. Así es que todos los componentes que se han publicado del sistema son software libre.

A través de el medio ruso ForkLog hemos podido conocer todas las partes del sistema que se publicarán y forman la siguiente lista:

  • Nodo TON en lenguaje Rust
  • Contrato inteligente de TON Multisignature Wallet
  • Herramientas para validadores TON
  • La interfaz de línea de comandos

Junto con esto se ha revelado que Ton Labs tiene planeado lanzar a principios del mes de junio un token del que no se tiene mucha información conocido como TONCash. A mayores también se ha anunciado un proyecto con el fin de crear una crear un navegador descentralizado conocido como Surf y una web dedicada a las apuestas con el nombre de DePool.

¿Qué es TON OS?

TON OS es un sistema complementario a IOS o Android el cual podremos albergar en nuestro dispositivo y está diseñado para trabajar dentro de la red TON. El fin de este sistema es suplir la carencia de un medio que una a los usuarios con la blockchain.

Ton OS puede puede soportar aplicaciones blockchain y a través de las herramientas facilitadas también se podrán crear aplicaciones compatibles con el sistema. Aún no se conoce mucho acerca del sistema pero se prevé que a lo largo de esta semana y el fin de semana se vayan conociendo más aplicaciones y funcionalidades que se puedan aplicar dentro de este sistema operativo.

Seguir leyendo acerca de como el tribunal de los Estados Unidos ha rechazado la propuesta de Telegram para emitir sus GRAMS a usuarios no locales puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Cómo comprar IOTA? Toda la información y mejores consejos

Iota, posicionada entre las 20 primeras en el ranking de capitalización de mercado, es realmente una criptomoneda atractiva si están buscando en qué invertir....

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...

¿Sabes qué es BNB? Conoce el token de Binance

Sin duda alguna, uno de los intercambios de criptomonedas más populares en el planeta es Binance, y su token, BNB, no se queda atrás....

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...
- Publicidad -