InicioNoticiasTelegram no podrá reembolsar el 110% de la inversión de TON a...

Telegram no podrá reembolsar el 110% de la inversión de TON a los ciudadanos estadounidenses.

Recientemente Telegram ha ofrecido a los inversores que confiaron en TON el reembolso de su inversión, ya que la fecha limite para la salida de la nueva red se había fijado para el pasado 30 de abril. Ahora Telegram ha tenido que ofrecer un nuevo plan a usuarios estadounidenses ya que no podrá ofrecerles el 110% acordado.

Telegram ofrece hasta un 110% de reembolso

El pasado 30 de abril se cumplió la fecha limite acordada entre Telegram y sus inversores para la emisión del token GRAM. A la vista de todos está que esta emisión no se ha realizado ni se realizará en un corto período de tiempo debido a la decisión del tribunal estadounidense de apoyar a la SEC en su caso contra Telegram, la red TON y su token GRAM.

El tribunal estadounidense falló a favor de la SEC en su caso contra Telegram haciendo de este modo que se le prohibiese a Telegram emitir u comercializar su token. Esto sucedió el pasado 24 de marzo, desde aquel entonces han surgido diferentes alternativas para que la red TON pudiese operar libremente, en un principio se planteó emitir los tokens a usuarios no estadounidenses tomando medidas para que el activo no llegase a usuarios estadounidenses, otra alternativa que se planteó dejaba a Telegram fuera de la emisión de TON. Ninguna de estas propuestas convenció al tribunal para permitir la emisión del token GRAMS.

Ahora la entidad debe realizar los reembolsos correspondientes, establecido en octubre del 2019, a todos sus inversores. Para esto, el pasado 30 de abril Telegram emitió un comunicado a través del cual ofrecía dos opciones de reembolso a sus inversores.

En primer lugar, Telegram ofrece el 72% de la inversión inicial del usuario tal y como se había establecido según los términos del Acuerdo de Compra, conocido como monto de Terminación. En caso de aceptar esta opción los usuarios deben enviar el formulario de reembolso lo antes posible para que este sea revisado y emitido.

Publicidad

Por otro lado, se ha ofrecido a los inversores la opción de mantener sus fondos a favor de Telegram durante un año más, hasta el 30 de abril del 2021. En caso de aceptar esta opción y finalmente el token de Telegram pueda ser emitido durante este período los inversores recibirán un 110% de su inversión inicial. Esto es un 53% más de lo que recibirán los usuarios que decidan retirar sus inversiones a través de los términos del Acuerdo de Compra.

Telegram propone que este 110% de reembolso se emitirá en tokens ya sean de GRAM u otro activo con los mismos términos. Si por lo contrario Telegram no consigue sacar su proyecto a la lux una vez finalizado este plazo estos pretenden pagar las deudas con sus inversores vendiendo acciones de su servicio de mensajería. En caso de escoger esta opción, los inversores deben comunicárselo a Telegram y estos proporcionarán más información junto con un nuevo contrato de préstamo.

Esta segunda opción se postula como una muestra de gratitud y confianza por parte de Telegram hacia sus inversores.

Telegram no podrán ofrecer el 110% a inversores estadounidenses

Tras conocer la noticia del reembolso no han pasado muchos días hasta que Telegram ha tenido que retractarse en su oferta. Debido al desconcierto regulatorio acerca de TON y su token GRAM en Estados Unidos, se ha retirado la posibilidad de mantener la inversión durante un año más a todo inversor estadounidense, dejando unicamente la posibilidad de recibir el 72% de forma inmediata.

Según el medio ruso RBC, se emitió una segunda carta a sus inversores comunicando este nuevo contratiempo. Por lo visto, la decisión ha sido tomada por parte de Telegram sin necesidad de ser advertidos por los tribunales o la propia SEC. Para cual quier otro inversor que no resida en EEUU la oferta a largo plazo sigue vigente.

«Desafortunadamente, en base a discusiones posteriores con las autoridades relevantes y nuestro abogado, tomamos la difícil decisión de no usar la opción asociada con Gram u otra criptomoneda, debido a la actitud incierta de las autoridades reguladoras en los Estados Unidos.»

Seguir leyendo acerca del nuevo sistema operativo que plantea lanzar Telegram basado en blockchain puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img