Inicio Actualidad Zoom adquiere Keybase como parte de su plan de 90 días

Zoom adquiere Keybase como parte de su plan de 90 días

La empresa Zoom desarrolladora de un software de videollamadas para reuniones ha adquirida el directorio de claves de verificación conocido como Keybase. La idea de Zoom es desarrollar una plataforma de extremo a extremo y utilizar la seguridad tecnológica desarrollada por Keybase para fortalecer la suya propia.

¿Qué es Zoom?

Zoom, también conocidos por Zoom Video Communications, es la entidad que esta detrás del Zoom Vídeo, un popular software de videollamadas enfocado a las reuniones de trabajo compatible tanto para móvil como para ordenador Tablet. Esta tiene sede en California y fue fundada en el 2012.

Recientemente ha ganado mucha popularidad, debido a la situación causada por el COVID-19, por ser la alternativa a otras aplicaciones de reuniones como Discord o Skype. Pasó de tener 10 millones de usuarios en 2019 a 300 millones en abril de 2020. Uno de los problemas, que Zoom pretende remediar en su futura plataforma, es su sistema de seguridad y privacidad, este ha sido la causa de que haya sido prohibido en diferentes países, Keybase puede tomar un papel fundamental en la solución de este problema.

¿Qué es Keybase?

Keybase es un servicio o software gratuito lanzado en 2014 a través de un denominado «directorio de claves» es posible asociar e identificar perfiles de redes sociales a claves de cifrado. Es decir, nos permite conocer y cotejar la identidad de una persona en una red social o en Internet en si. a Mayores keybase cuenta con un chat encriptado de extremo a extremo conocido como Keybase Chat y un sistema de almacenamiento en la nube conocido como Keybase Filesystem.

Keybase permite que cualquier sitio web donde se toma una identidad pública, se registre en su plataforma algunos ejemplos son: Twitter, GitHub o Reddit. El sistema ofrecido es esencial para reconocer la identidad de alguien en linea y no correr riesgo a caer en el engaño de un usuario que pretende hacerse pasar por quien no es. Keybase trabaja a través del guardado de claves PGN. Estas claves guardan todo la información de los perfiles en línea de un usuario únicos.

Publicidad

Los planes de Zoom para Keybase

Recientemente hemos conocido la noticia de que Zoom ha adquirido Keybase y todos sus servicios como parte de su plan de 90 días para fortalecer la seguridad y privacidad de su plataforma. La propia entidad publicó una entrada en su Blog el pasado día 7 de mayo anunciando la adquisición.

Con esta adquisición el equipo de Keybase pasa a formar parte de la entidad Zoom, se ha destacado su grupo de «ingenieros excepcionales» los cuales han desarrollado los softwares de mensajería y amacenameinto.

El propósito de esta compra por parte de Zoom es fortalecer la privacidad de su plataforma con la construcción de un sistema de cifrado de extremo a extremo. Con este sistema Zoom pretende escalar a un numero mayor de usuarios superando los problemas legales que se les han impuesto en algunos países.

Zoom pretender ofrecer un un modo de reunión cifrado de extremo a extremo destinado a cuentas de pago, aquí es donde entra Keybase dentro del proyecto. A los usuarios que se conecten a una reunión generarán identidades criptogáficas con las cuales se podrá identificar al usuario como tal y generar relaciones de confianza entre los asistentes. Por otro lado el anfitrión creará una clave simétrica que será entregada a cada participante para unirse a la reunión, de esta forma el anfitrión podrá controlar quien pueda unirse a la reunión y desde que dispositivo. Por otro lado, estas llamadas no permitirán elementos externos como puentes telefónicos o sistemas de grabado de las mismas.

Todas estas medidas se toman en base a una mejora de la seguridad del sistema, sin perder la calidad y escala de vídeo que estos han presentado hasta ahora. La propia entidad ha anunciado un borrador del proyecto para el próximo 22 de mayo, tras esto, se organizarán reuniones de debate con sociedades civiles, clientes y expertos criptográficos.

Seguir leyendo acerca de la adquisición de CoinMarketCap por parte de Binance puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CODA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CODA? 22kB de blockchain Un nuevo proyecto blockchain ligeramente diferente. Según su página web su blockchain es pequeña y portátil, y la...

¿Qué es y cómo comprar Ubiq (UBQ)? Adiós a los problemas en las actualizaciones

Ubiq es un hard fork de ethereum que está completamente separado de su ecosistema. La versión blockchain utilizada por este es ligeramente diferente de la...

¿Qué es Vertcoin (VTC)? La criptomoneda de la gente

En su página web Vertcoin se describen como: "una moneda descentralizada de propiedad de sus usuarios". Una criptomoneda P2P que existe únicamente como moneda...

¿Cómo comprar TON ( Telegram open network)? Todo lo que necesita saber para comprar GRAM

Introducción Si está en Bitcoin.es leyendo "cómo comprar TON" es porque se ha cansado de ver la euforia con la que cuentan sus experiencias...
- Publicidad -