InicioNoticiasOtros 5 millones de dólares en monedas de Steem congelados, otro golpe...

Otros 5 millones de dólares en monedas de Steem congelados, otro golpe más a Hive

Steem vuelve a asestar otro duro golpe a su cadena gemela Hive. Esta vez decenas de usuarios de la red han visto sus fondos restringidos, hasta 5 millones de tokens congelados.

La decisión tomada por los usuarios de separarse de la cadena Steem y crear Hive ha ido siendo cada vez más problemática. Esta decisión se tomó debido a la adquisición de Steem por el CEO de TRON Justin Sun. Este adquirió la cadena, descentralizada, y trató de dirigirla a su gusto para su propio beneficio, esto creó el descontento entre los usuarios que trataron de revertir este poder que se le había otorgado a Sun a través de un «fork» leve. Pero Sun, junto con el poder de decisión de los exchanges, revirtieron esta decisión devolviendole todo el poder.

Tras esto, muchos usuarios decidieron separar la cadena creando una idéntica en la que Sun no tomase parte. Esto dio lugar a la nueva red DPOS conocida como HIVE, donde todos los usuario que quisieran formar parte de ella recibirían el saldo, en tokens, de las monedas que tuviesen en Steem en razón 1 a 1.

Justin Sun ha tratado de censurar todo contenido relacionado con Hive y castigar a los usuarios que utilicen esta red. Anteriormente ya hemos podido ver como Steem congelaba saldo de antiguos testigos de la red, un total de 3,2 millones de dólares.

Steem congela 5 millones de dolares en tokesn

Justin Sun sigue causando el caos con su mandato sobre Steem. Con los antecedentes anteriormente relatados ya hemos podido comprobar que el objetivo de Sun es regir la red a su gusto y para ellos pasará por encima de quien se oponga a el en su red o sea partidario de la red Hive.

Publicidad

Las actualizaciones de Steem son cosntantes, pero comprobando el código de la nueva actualización hemos podido ver que a un total de 64 usuarios se les congelarán todos los fondos de sus cuentas. Según las declaraciones de un actual testigo de la red estos usuarios han sido acusados de insultar, cometer spam, degradar a otros usuarios publicamente, difundir noticias falsas e incluso amenazar de muerte a otros usuarios.

Sin embargo los propios afectados se han pronunciado diciendo que los testigos los están acusando sin aportar ninguna prueba de sus actos. Dos usuarios se han defendido pubicamente a través de Twitter alegando que se les van a restringir el acceso a 80.000€ y 600.000€ respectivamente.

Los afectados, en con ayuda de otros usuarios de la red, están comunicandose con las principales casas de intercambio para que no apliquen la actualización de la red. Estos están advirtiendo que tomarán medidas civiles en contra de las entidades que apoyen la decisión.

Por lo vistos, los usuarios afectados podrían estar relacionados con Hive. Esto no se ha terminado de confirmar, pero es ilógico que los testigos ataque a los propios integrantes de la cadena sin motivo o razón. Por otro lado se ha podido comprobar que muchos de estos usuarios cuentan con voluminosas sumas de dinero dentro de sus carteras.

El mismo fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha criticado esta decisión por parte de Sun en Twitter. Buterin lanzó la pregunta al aire de por qué ahora los usuarios de Steem no deberían pasarse a Hive.

El propio Justin Sun respondió a esta pregunta con otra pregunta. Este se cuestionaba el porqué de todos los usuarios de Ethereum no deberían cambiar todos sus fondos a Bitcoin. Esta pregunta carece de lógica ya que Ethereum no está congelando sin motivo los tokens de sus usuarios. Muchas de las respuesta dentro del propio tuit se mofan del propio Sun.

Seguir leyendo acerca de la acusación realizada por parte de Dan Hensley contra el propio Justin Sun puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img