InicioNoticiasHive es el nuevo proyecto de la comunidad de Steem a causa...

Hive es el nuevo proyecto de la comunidad de Steem a causa del descontento por la compra de Justin Sun

Tras el descontento generalizado por le mandato de Justin Sun, la comunidad de Hiva a ha anunciado un nuevo proyecto llamado Hive. Este es una bifurcación o «hard fork» de la cadena Steem creado por su comunidad para complacer a los usuarios. Hoy día 18 se ha relaizado el anuncio que se ha programado para el viernes 20 de marzo.

A través de un anuncio en el apartado de comunidad de Steemit se ha difundido el nacimiento de Hive, el nuevo proyecto descentralizado de la la comunidad de Steem.

¿Qué es Steem?

Antes de pasar a la noticia es necesario explicar que es Steem, para poder comprender el próximo lanzamiento de Hive.

Steem es una cadena de bloques en la que podemos encontrar una plataforma que fusiona la blockchain con las redes sociales y las criptomonedas. En si esta plataforma es simulara a un foro como podría ser Reedit, pero de forma descentralizada. La diferencia radica en que los usuarios que compartan sus ideas, conocimientos o información pueden ser premiados en base a la repercusión de los posts.

Los usuarios publican sus artículos en la red, estas publicaciones dependiendo del impacto que tengan para la comunidad adquieren cierta repercusión. En medida de esta repercusión se premiará al usuario con mayor cantidad de STEEM. La plataforma tiene una base meritocrática haciendo que los usuarios con más dinero cuenten con mayor poder.

Publicidad

Podemos encentrar 3 tokens distintos en la plataforma que son: STEEM, SBD y SP.

La nueva plataforma

La adquisición de Steemit por parte del magnate de Tron Justin Sun ha dado un descontento generalizado en al comunidad. Sun pretende tener control y poder sobre una comunidad descentralizada, pero el principal problema se dio en el momento en el que Sun a través de Steemit y TRON revirtieron una leve bifurcación en la que se le suavizaba el poder para tomar decisiones sobre la cadena.

Este movimiento por parte de Sun fue apoyado por exchanges como Binance, Huobi o Poloniex utilizando los tokens con los que cuentan estas casa para revertir la bifurcación y crear una nueva para mantener el control sobre la cadena. El propio Sun reconoció su intervención denominando lo sucedido como un hackeo. Esto terminó de enfurecer a la comunidad haciendo que muchos usuarios decidiesen abandonar Steem.

Tras esto comenzó la idea de la nueva plataforma Hive. Esta será una bifurcación total de la cadena dando raíz al nuevo proyecto que verá la luz el próximo 20 de Marzo. Con la bifurcación se creará una nueva cadena de bloques para la red Hive la cual contará con gobierno DPOS [Prueba delegada de participación].

Esta nueva plataforma contará con el mismo código que su hermana Steem, pero sin contar con su estado de gobierno actual.

Todos los usuarios de Steem recibirán sus saldos de forma equitativa en la nuevo plataforma en caso de querer adherirse a esta. Esto se extiende en los 3 tokens que antes hemos mencionado, los cuales pasarán a ser HIVE, HBD y HP.

Toda cuenta existente en Steem estará presente en Hive y podremos activarla en caso de querer hacerlo. Contaremos con todo el historial pasado de nuestra cuenta de Steem y podremos encauzarla de la manera que queramos dentro de Hive. El registro ser realizará de la misma forma que en Steem, con las mismas credenciales

¿Quién está detrás de Hive?

Este proyecto ha sido creado por un grupo de más de 30 desarrolladores con experiencia en el sector junto con varios integrantes de la actual comunidad de Steem. Estos han trabajado en un proyecto de código abierto que recuerde la idea inicial de Steem.

Por otro lado, se han agregado diversas mejoras y actualizaciones como prevención ante un problema de gobernaza como lo sucedido con los exchanges. Debido a su naturaleza descentralizada Hive esperará a que su comunidad se formalice pare comenzar a tomar decisiones en cuanto a su futuro.

Seguir leyendo acerca de la actual Steem y como funciona es posible que te parezca interesante.

Publicidad

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img