InicioNoticiasVitalik Buterin apoya la blockchain como medida contra el monopolio

Vitalik Buterin apoya la blockchain como medida contra el monopolio

El fundador de Ethereum Vitalik Buterin ha declarado que el uso de la blockchain en contra del monopolio tendría resultados fructíferos. Para Buterin, la blockchain y las leyes contra el monopolio tiene el mismo objetivo.

La blockchain contra el monopolio

El pasado 18 de mayo Vitalik Buterin en colaboración con el Dr. Thibault Schrepel, profesor de la universidad Harvard, han publicado un artículo denominado «El código blockchain como antimonopolio« juntos tratando diversos temas asociados a la blockchain y sus usos. El tema que más han abordado fue el uso de la blockchain en contra del monopolio, para ambos los dos escritores, la blockchain tiene el mismo objetivo que las leyes contra el monopolio, evitar estas situación privilegiadas.

La blockchain podría actuar en pro a las leyes en contra del monopolio en sectores o áreas donde hacer cumplir estas leyes se vuelve más complicado. Según el escrito, el aumento de la descentraización ayudaría a evitar dichos monopolios, pero para ello es necesario que las leyes acompañen a las nuevas tecnologías.

Generalmente, los reguladores judiciales crean nuevas leyes para capar las tecnologías incipientes. En este caso Buterin y Schrepel buscan lo contrarío, que las leyes acompañen a la tecnología para complementarse.

Durante el escrito los dos autores han instado a las agencias en contra del monopolio que le den una oportunidad a la blockchain. Se han propuesto el uso de «sand box» o cajas de arena regulatorias, estos son contextos aislados donde probar proyectos de forma que no se altere, en este caso las leyes.

Publicidad

Con el uso de estas cajas de arena se podría probar estos avances tecnológicos sin preocuparse por el monopolio. Por otro lado, estas cajas de arena podrían suponer un paso más hacia la adopción de la blockchain en pro de la descentralización.

La blockchain en otros sectores

Los autores aprovecharon para promover es uso de la blockchain no solo como medida contra el monopolio. A través del uso de los contratos inteligentes se puede generar confianza en situaciones donde las leyes no alcanzar a aplicarse en su totalidad. Ejemplificaron esto con problemas fronterizos, cuando dos países o estados americanos tienen leyes que se contraponen la una a la otra. Otra de las aplicaciones sería poner un límite a los poderes de los órganos o agentes del estado, en caso de que las leyes no los limiten por si solos.

«Cuando la tecnología elige la confrontación, la ley también debe elegir la confrontación. Cuando el técnico elige la colaboración, la ley debe elegir la colaboración a pesar de la ausencia de ciertas sanciones que pueda conllevar.«

Los contratos inteligentes se utilizan como medio de confianza, antes de formarlos ambas las dos partes siempre están de acuerdo con los requerimientos de la otra.

Seguir leyendo acerca como Vitalik Buterin increpa a Craig Wright acerca de su sistema de patentes blockchain puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img