Inicio Noticias Dan Hensley acusa a Justin Sun de censurar y sobornar usuarios de...

Dan Hensley acusa a Justin Sun de censurar y sobornar usuarios de Steem para obtener el poder sobre la red

En un comunicado escrito por Dan Hensley, acusa a Justin Sun, comprador de Steem, de sobornar y censurar a los usuarios de la propia plataforma. Así lo ha dejado claro en la plataforma Hackernoon.com.

A principios de marzo, el CEO de TRON, Justin Sun adquirió la red Steem, muchos de los usuarios no estaban de acuerdo con el mandato de Sun por lo que decidieron realizar una bifurcación leve que restringiese en cierto modo el poder de Sun. Pero el CEO de TRON junto con la ayuda de diversos exchanges consiguió la fuerza necesaria, cantidad de tokens, para revertir dicha bifurcación.

Sun no solo consiguió su cometido ayudado por las casas de intercambio, Dan Hensley explica como supuestamente Sun ofreció sobornos a diversos usuarios de Steemit. Dan relata que en el momento que Sun notó que estaba perdiendo la votación por el poder, este comenzó a ofrecer 2.500 dólares al mes por quien operase un nodo testigo a su favor en Steem.

En primer lugar afirmar que desde Bitcoin.es no negamos ni afirmamos las acusaciones de Dan Hensley, nos limitamos a informar acerca de la situación actual. Hensley es un usuario reconocido por la comunidad de Steem y siempre ha velado por esta misma.

Sobornos en las votaciones

La red Steem se rige a través de un «delegated proof-of-stake moldel». En este sistema encontramos a los testigos, estos son un total de 21 operadores de nodos escogidos por la comunidad. Estos usuarios son los encargados de validar y procesar todas las operaciones que se realicen dentro de la cadena de bloques. A mayores estos testigos se encargan de tomar las decisiones sobre el futuro de la cadena. Estos representan a los poseedores de tokens que los han votado, por ellos los usuarios deciden cual es el testigo que más les conviene según sus intereses.

Publicidad

Hensley acusa a Sun de ofrecer dinero a usuarios para que estos votasen por los testigos que el mismo había propuesto para sus propios intereses. Con esto Sun pretendía cambiar el modelo descentralizado de Steem y convertir el token STEEM en una acción centralizada, según Hensley.

«Sun convirtió a STEEM en una acción centralizada, todos los testigos están apoyados por él. Los llama testigos de la «comunidad», pero los vota con cuentas secretas que puedo demostrar que le pertenecen «.

Los propios ex testigos de Steem afirman que desde la llegada de Sun los testigos electos son totalmente diferentes a los anteriores. El mismo ex testigo apunta a que los testigos actuales fueron colocados como tales gracias a Sun por sus intereses.

Censura y restricciones

Después de que Sun retomase el poder sobre la red Steem con la ayuda de los exchanges, muchos usuarios se opusieron al mandato de Sun. Esto llevo a la comunidad a un ambiente tenso y de descontento generalizado.

Algunos usuarios afirman que tras negarse a aceptar los sobornos de Sun, o simplemente expresando una opinión contraria a la este mismo en Steemit, estos fueron baneados/censurados. Este es e caso de un ex testigo de Steem, conocido como TheMarkyMark.

Según el propio usuario, Sun, eliminó todo el contenido de su cuenta como mensajes, posts o comentarios que entre todos sumaban más de 10.000 interacciones desde el 2017. Este usuario contaba con una enorme influencia sobre la comunidad y restringiendo todo su contenido sun consigue eliminar dicha influencia.

A raíz de este mal estar general a causa de la censura, nación en Steemit la iniciativa de crear una bifurcación dura conocida como Hive. Como ya hemos comentado en Bitcoin.es, Hive es una copia casi exacta de la red Steem pero expulsando a Sun de su dominio y basándose plenamente en el «proof-of-stake».

Sun se percató de esto y tomó medidas al respecto, cualquier usuario que utilice la palabra «hive» en un post ha sido totalmente censurado. Esta censura se basa en eliminar la publicación y bloquear las cuentas de los usuarios creadores.

Por otro lado, muchos usuarios no se han manifestarse por el miedo de que sus tokens sean retenido. El sistema para retirar fondos de Steem está sujeto a un período de «powering down» capaz de retener nuestras monedas el tiempo que quieran.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Bitcoin VS Polkadot – ¿Solucionarán el problema de la escalabilidad?

Bitcoin ha sido la criptomoneda más importante hasta la fecha pero no por ello puede confiarse. Hay miles de criptomonedas en el...

Blockchain: una explicación sencilla de las cadenas de bloques

La mayoría de la gente común que gracias a los medios de comunicación habrá tenido contacto con el termino “blockchain”, quizá lo...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...

¿Cómo comprar EOS en 2020? Toda la información y mejores consejos

Introducción Estamos frente a un momento de cambio drástico. Muchas cosas han dejado de ser lo que eran y todo a causa del avance de...

¿Qué es Zcash (ZEC)? Transacciones 100% anónimas

     A medida que las criptomonedas ganan popularidad y más usuarios se suman al número de inversores actual, la búsqueda por la privacidad aumenta....
- Publicidad -