InicioNoticiasBitcoin Mixer la herramienta que utilizan los usuarios maliciosos para mantener el...

Bitcoin Mixer la herramienta que utilizan los usuarios maliciosos para mantener el anonimato

El uso de Bitcoin Mixer por parte de usuarios maliciosas de la Deep Weeb se ha multiplicado por 20 veces en el transcurso de un año. Se cree que esta practica ha aumentado debido al aumento de la regulación de los activos digitales por parte de los gobiernos.

La regulación cada vez está más presente en el ecosistema crypto, los gobiernos de todo el mundo están tratando de adaptarse a la nueva tecnología blockchain. Muchos de estos gobiernos están desaprovechando las iniciativas que la blockchain brinda y unicamente están tratando de contener le avance de esta.

Esto a llevado a los gobiernos a exigir a las casas de intercambio unos mínimos en cuanto a verificación de los usuarios que en ellas se registran y operan. Muchas casas de intercambio están implementando ya las reglas GAFI (Grupo de Acción Financiera) a la hora de realizar sus registros. Los usuarios lícitos que unicamente quieran operar y tratar de ganar dinero o utilizar los activos como refugio de valor no tendrán ningún problema con esto, pero para los usuarios maliciosos esto supone un problema.

Los Bitcoin Mixer y los usuarios de la Dark Web

Las criptomonedas se crearon con el fin de ser anónimas y esto es lo que los hacker, estafadores y demás delincuentes buscan. Con el aumento de las medidas regulatorias estos usuarios provenientes de la Dark Web, también conocido como Deep Web, están tratando mantenerse en el anonimato.

Según un estudio publicado el pasado día 19 de mayo por la unidad de análisis criptográfico de Bitfury Crystal Blockchain. El uso de los «Bitcoin Mixers» por parte de usuarios de la Dark Web ha aumentado hasta 20 veces durante el primer trimestre de este año 2020, en comparación al 2019.

Publicidad

Los Bitcoin Mixers son plataformas que ayudan a los usuarios a mantenerse en el anonimato, a través de un pago. Los Mixers ofrecen ofrecen un servicio que intercambia tus tokens por otros y de esta forma se pierde el rastro de quien ha enviado estas monedas. El servicio más popular conocido es bitcoinmix.org. Este servicio es totalmente automático y no guarda ninguna información de los clientes, por lo que se obtiene un total anonimato.

Según Bitfury Crystal Blockchain durante el primer trimestre del 2020 se enviaron un total de 7.946 BTC de carteras atribuidas a la Dark Web con destino a Bitcoin Mixers. Esto hace la suma total de unos 67 millones de dólares enviados. La cantidad de tokens de Bitcoin recibidos por organizaciones de la Dark Web provenientes de Mixers se ha multiplicado por tres este primer trimestre de 2020, llegando a la suma de 288 Tokesn, casi 2 millones de euros.

El uso de altcoins para realizar pagos se está extendiendo también. Esto podría explicar que la cantidad de Bitcoins enviados y recibidos por parte de organizaciones de la Dark Web haya disminuido en comparación al primer trimestre del pasado 2019.

Seguir leyendo acerca de como la policía ucraniana ha tenido a un supuesto pirata informático, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img