InicioNoticiasSteemit censura y elimina el contenido relacionado con Hive

Steemit censura y elimina el contenido relacionado con Hive

La plataforma descentralizada de contenido online Steemit está recibiendo fuertes críticas debido a la censura y borrado de contenido relacionado con su inminente bifurcación Hive. Los usuarios se percataron de esto y están acusando al actual dueño de la plataforma, Justin Sun, como el culpable de esta situación.

El pasado 18 de marzo anunciábamos que la cadena de bloques Steem iba a sufrir un hard fork por parte de su comunidad. Esto se debía al descontento general con el liderazgo del nuevo dueño de Steemit Inc Justin Sun.

Con la compra de Steemit Inc Sun consigue un 20% de los tokens Steem dándole así gran poder sobre la cadena para amoldarla a su gusto. Esto preocupó a la comunidad que vieron en riesgo el sistema descentralizado. Por esto se planteó una bifurcación leve para evitar el monopolio de Sun.

Tras esto, Sun abrió una votación para expulsar a los 20 operadores de nodos de Steem el pasado 3 de Marzo. Este contacto a los principales exchanges como Houbi o Binance, con grandes cantidades de tokens STEEM, para que diesen sus votos a favor de la expulsión. Finalmente los operadores fueron expulsados evitando la bifurcación leve.

Esto creó el descontento general, por lo que el pasado 18 de marzo se anunció Hive, una bifurcación de la cadena Steem creando una nueva. Esta será idéntica, hasta cierto punto a la de Steem, todo usuario que contase con tokens STEEM recibirá tokens HIVE e relación 1:1, excluyendo al señor Sun.

Publicidad

Puedes leer más acerca de Steem y Hive en el artículo que creamos el pasado día 18.

La actual censura por parte de Sun

El día de ayer se comenzaron a dar casos de censura dentro de la plataforma Steemit. El más sonado fue el caso de «Girl Gone Crypto». Esta usuaria realizó un vídeo neutral donde relataba la situación actual en cuanto a lo sucedido con Steem y Hive, explicando esta nueva plataforma.

Para su sorpresa de la usuaria, al revisar su post se dio cuenta que su contenido había sido borrado. Tras esto la usuaria se dirigió a Twitter para denunciar esta situación.

«Realicé una publicación dando una explicativo realmente neutral, como una especie de recorrido por lo que es Hive, lo que está sucediendo y lo que la gente puede esperar. Steemit.com eliminó esa, mi publicación.»

También destaco que precisamente este es el problema y por lo que se ha dado la iniciativa Hive, por la censura y centralización que Sun.

La comunidad respalda a Hive

Tras el anuncio de Hive, la comunidad se volcó con este proyecto, de hecho varios operadores de nodos de Steem han trabajado en el proyecto. Hive cuenta con el apoyo de las principales casas de intercambio que han abandonaado a Sun, esto hace que el token STEEM subiese más de un 250% con vistas a la bifurcación.

En otra plataforma de la propia red Steem conocida como Steempeak, se realizó una votación a los usuarios sobre que cadena apoyarían tras la bifurcación. Con casi unanimidad en más de 200 votos para la cadena Hive.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img