InicioNoticiasSteem congela 17,6 millones de STEEM que eran propiedad de antiguos testigos...

Steem congela 17,6 millones de STEEM que eran propiedad de antiguos testigos de la red

Tras el «hard fork» realizado por Hive (HIVE) para separarse de Steem (STEEM) y Justin Sun, los problemas y tensiones no han cesado. Recientemente Steem a congelado unas 20 cuentas de antiguos testigos de la red Steem que albergaban un total de 17,6 millones de STEEM.

Hive se crea como una cadena propia

Un descontento generalizado de la comunidad de Steem llevó a que le 18 de marzo se anunciase una Hive, un «hard fork» de la cadena. Esto se llevó a cabo para alejarse del dueño de la propia cadena Justin Sun.

Este descontento se dio en el momento en que la comunidad trató de arrebatar parte del poder total a Justin Sun. En su intento los usuarios de Steem plantearon una bifurcación leve en la que se le restringía parte del poder a Sun, pero este junto con ayuda de las casas de intercambio revirtió dicha decisión. Con esto Sun mantiene el control de la cadena para manejarla a su antojo.

Tras el anuncio, el día 20 se lanzó Hive junto con su token HIVE donde todo usuario de Steem contaría con credenciales y con los tokens equivalentes a los que tenía en la plataforma gemela.

Hive representa una amenaza para Steem

Antes de continuar es necesario definir el concepto de testigo o «Witness» dentro de la red Steem. Los testigos son los encargados de mantener las funciones y estructura de la cadena en orden y operativa. Estos crean bloques de la cadena aproximadamente cada 3 segundos. Los testigos son escogidos por los usuarios debido a su conocimiento de la cadena y de la propia comunidad.

Publicidad

El pasado 4 de abril, un usuario de la plataforma Steemit de Steem realizó una publicación en la que propuso una bifurcación suave de la cadena. Esta bifurcación consistía en congelar las cuentas de los antiguos extestigos de la red y tomar medidas para prevenir situaciones similares a la ocurrida con Hive. Estas cuentas albergaban un total de 17,6 millones de STEEM, lo que es equivale a 3,2 millones de dólares y el 5% del suministro total de la red. El usuario planteó que se incluirá a las cuentas que cumplan los siguientes requisitos, haciendo un total de unas 20.

«Cuentas que ejecutaban la versión 0.23 durante el Hardfork en Steem y todavía estaban en el rango de los 20 principales, poco antes del Hardfork. Las cuentas que votaron directamente a más de 10 testigos que ejecutaban la versión 0.23 en Steem Blockchain durante el hardfork con gran influencia. Cuentas directamente asociadas con el funcionamiento de estas cuentas.»

En la entrada se afirma que es necesario el apoyo de la comunidad en esta bifurcación blanda debido a que la propia cadena se encuentra en peligro y es menester protegerla. El autor afirma que durante le hard fork que separó ambas las 2 cadenas, el 50% de los testigos de aquel entonces ejecutaban una versión hostil de Steem , la 0.23.

En caso de que la ejecución de esta versión se hubiese prolongado como resultado se habría obtenido la ruptura de la cadena. Esto se debe a que los testigos que utilizaban esta versión serian los mismos que abandonarían la cadena Steem por la de Hive tras la separación. El autor también afirma que el deber de estos testigos era proteger la cadena, y por la contraria la abandonaron, por lo que estas cuentas deben ser congeladas para prevenir futuros riesgos.

Seguir leyendo acerca de como la entidad minera Hive ha reclamado los derechos de nombre a la nueva red fruto del «Hard fork» puede que sea de tu agrado.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img