InicioNoticiasLos mineros S17 y T17 de Bitmain presentan graves fallos que dificultan...

Los mineros S17 y T17 de Bitmain presentan graves fallos que dificultan su uso

Los usuarios de los modelos Antminer S17 / T17 de Bitmain están encontrando una gran cantidad de fallos en estos modelos. A través de Twitter la entidad Blockstream CSO encendió la mecha reportando que los mineros cuentan con una tasa de fallo de entre el 20% y el 30%, cuando lo normal sería que no más del 5% tuviese fallos tan graves.

La salida de los modelos S17 y T17 de Bitmain parecía toda una revolución para el minado a mediados del pasado año 2019, pero el hardwara parece que con el paso de los meses ha estado quedándose muy por debajo de las expectativas. Así lo denunciaba Samson Mow Director de Estrategia (CSO) de Blockstream el pasado 26 de abril a través de Twitter.

¿Qué es Blockstream?




Blockstream es una compañía tecnológica blockchain fundada en 2014 en Canadá por el Dr. Adam Back. Esta se dedica al desarrollo de   productos y servicios para el almacenamiento y la transferencia de diversos activos digitales, facilitando estas mismas. Entre sus aplicaciones encontramos Liquid, que permite transacciones de Bitcoin entre usuarios de forma rápida y privada, o Blockstream Green que es una billetera para los activos mas relevantes donde se implemente el anteriormente nombrado sistema Liquid.

¿Qué le sucede a los modelos?

El dominio del mercado de la minería de Bitcoin por parte de Bitmain es notorio. Esto se hizo incluso más plausible en el momento que las acciones de Canaan, su principal competidor, cayeron un 40% en la Nasdaq y para más inri sus propios accionistas se volvieron contra ellos. Con todo esto Bitmain ha conseguid posicionarse como la primera entidad en cuando al desarrollo de hardware para el minado, pero todo apunta a que no ha sabido estar a la altura.

Por lo visto, Bitmain no ha realizado unos controles de calidad lo suficientemente exhaustivos ya que los modelos S17 y T17 presentan una tasa muy superior a la esperada en cuanto a problemas técnicos. El problema que reporta el propio Mow es un fallo muy grave en el ensamblaje de los componentes del producto, en concreto los disipadores del procesador se han literalmente desencajada y caído. Los usuarios han apoyado a Mow añadiendo que a muchos de estos están encintando problemas en los ventiladores que refrigeran la fuente de alimentación en el modelo S17.

Publicidad

Estos dos problemas afectan de forma directa a la refrigeración del hardware haciendo que los equipos entren en cortocircuito debido a las altas temperaturas. La tasa normal que estos modelos pueden tener en cuanto a fallos de este estilo se planteó al rededor del 5%, pero esta realmente parece rondar hasta el 30% de los modelos. Esto quiere decir que casi un tercio de los modelos necesitan ser reparados o directamente han quedado inservibles.

El liderazgo de Bitmain ha sufrido recientes cambio con la expulsión de Micree Zhan, cofundador de la entidad. El actual CEO, Jihan Wu, ha culpado a Zhan de estos problemas debido a su pésima planificación y gestión.

Otros problemas en Bitmain

Por desgracia para Bitmain este no ha sido el único problema que han tenido que afrontar recientemente. La actual pandemia que esta azotando todo el planeta ha afectado también a la distribución de su último modelo el Antminer S19 Pro. Muchos usuarios adquirieron este modelo con la intención de aprovechar su nueva tasa de hash actualizada a 110 terahashes por segundo (TH/ s) durante el período inmediatamente anterior al halving de Bitcoin que se estima para este 12 de mayo. Bitmain ha anunciado que no podrán enviar estos modelos hasta el día 11 de mayo, lo que hace imposible la llegada a tiempo de los modelos.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img