Inicio Actualidad Bitmain anuncia especificaciones de equipos Antminer S19 y S19 Pro

Bitmain anuncia especificaciones de equipos Antminer S19 y S19 Pro

Bitmain, la compañía diseñadora de chips ASIC más grande del mundo para la minería de Bitcoin, anunció este 27 de febrero las especificaciones de los nuevos equipos Antminer S19 y S19 Pro.

A través de un comunicado, Bitmain explicó que la nueva generación de equipos mineros Antminer S19 y S19 Pro vendrá en dos variantes cada uno. En lo que respecta al Antminer S19, la compañía señaló que estará equipada con una tasa hash o poder de minado de 95 TH/s, mientras que la otra variante tendrá una tasa de procesamiento de hash de 90 TH/s. Asimismo, desde Bitmain explicaron que ambos modelos S19 poseen el mismo rango de eficiencia energética: de 34,5 +/- % 5 J / TH (la mínima eficiencia de consumo sería de 34,33 J/TH).

Los equipos minero Antminer S19 y S19 Pro vendrán cada uno en dos variantes de poder de procesamiento o tasa hash. Fuente: Comunicado de prensa de Bitmain.

En cuanto al modelo Antminer S19 Pro, tanto las tasas de hash como la eficiencia energética son mayores con respecto al modelo S19. Las variantes de S19 Pro poseen una eficiencia de potencia de 29,5 +/- % 5 J / TH (la mínima eficiencia de consumo sería de 28,02 J/TH). ; se presenta una variante con una tasa hash de 110 TH/s, mientras que la tasa de hash de la otra variante es de 105 TH/s.

Bitmain agregó lo siguiente acerca del chip ASIC de la serie S19:

«La serie Antminer S19 está equipada con un chip personalizado de nueva generación de Bitmain, que logra una eficiencia energética tan baja como 23 J / TH. Esto se logró al mejorar la arquitectura del circuito, mejorando en gran medida la eficiencia energética«. Bitmain.

Publicidad

En el comunicado también se indicó que estos equipos mineros utilizarán APW12, una fuente de alimentación o de poder de alta eficiencia de conversión que otorga una mayor estabilidad. También mencionaron que el firmware o cortafuegos «presenta una velocidad de inicio más rápida y un mecanismo de control inteligente para garantizar la mejor experiencia de minería», apuntaron.

Más especificaciones de los equipos S19 y S19 Pro, de las variantes de 95 TH/s y 110 TH/s respectivamente, han sido compartidas en la página web oficial de Bitmain. Entre ellas se menciona que ambas variantes tienen una potencia de 3250 ± 5 watts y difieren además en peso: la variante de S19 pesa 16,5 kg, mientras que la variante de S19 Pro pesa 15,5 kg.

En el comunicado Bitmain señaló que las series S19 y S19 Pro permite extraer criptomonedas bajo el algoritmo SHA256, es decir, que se podrán utilizar para la minería de Bitcoin y de Bitcoin Cash, al igual que las series anteriores.

Equipos con mayor hash rate y eficiencia energética

Bitmain agregó que «La nueva versión de Antminers cuenta con un rendimiento superior, lo que permite a los mineros optimizar las ganancias y está diseñada para mejores operaciones que aseguran operaciones a largo plazo».

Al comparar aspectos como el poder de minado de estos nuevos mineros de Bitmain con los modelos anteriores inmediatos (S17 Pro, S17+ y T17+), se tiene que todas las variantes de los equipos mineros de la serie S19 y S19 Pro tienen mayor tasa hash que las series anteriores; el minero Antminer S19 Pro (110 TH/s) duplica la tasa hash del modelo T17+ (55 TH/s) y también es más potente que el S17+ (67 TH/s); además de tener un poco más del doble de poder de procesamiento del S17 Pro (53 TH/s). De igual forma, el modelo menos potente de la serie S19 (90 TH/s) tiene mayor poder de procesamiento que el S17+, el S17 Pro y el T17+.

Los equipos mineros S19 y S19 Pro también son más pesados que las versiones anteriores inmediatas de Antminer, las cuales pesan 11 kg cada uno. En cuanto a eficiencia de consumo energético, se tiene que las series S19 y S19 Pro son más eficientes que las series anteriores inmediatas, al requerir menos energía por hash (las eficiencias mínimas serían alrededor 34 y 28 J/TH), comparando los valores bajo la condición de temperatura de 25°C. En este sentido, el Antminer S17+ tiene una eficiencia mínima de consumo de 40 J/TH, el S17 Pro de 36 J/TH y el T17 de 50 J/TH.

«A medida que se acerca la reducción a la mitad de Bitcoin con la reducción del precio de las recompensas en bloque, la serie Antminer 19 protege a los mineros para la futura minería», sentenció la compañía.

Imagen destacada por InstagramFOTOGRAFIN/ pixabay.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Populares

¿Qué es Airswap (AST)?

¿Qué es Airswap? Es un exchange descentralizado que pretende poner un mayor énfasis en la privacidad, la seguridad y la transparencia organizacional que otros...

¿Qué es Tezos (Xtz)? Avanzando entre todos

Puede que oyera hablar sobre Tezos hace algo más de un año, exactamente en julio de 2017, cuando se realizó su ICO. En esa...

¿Qué es BitTorrent (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en junio del...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Blockchain para todos

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma de intercambio que se distingue como una "cadena de bloques para la gente". Pretenden que su uso sea...
- Publicidad -