Inicio Regulaciones BitFlyer Blockchain lanza un nuevo servicio de consultoría blockchain

BitFlyer Blockchain lanza un nuevo servicio de consultoría blockchain

La cámara de Representantes de Japón ha aceptado una nueva regulación en cuanto a las criptomonedas, con estas se pretenden fortalecer la regulación de los activos a nivel nacional. Debido a esto BitFlyer ha aumentado sus servicios para añadir la consultoría blockchain entre ellos.

La nueva regulación en Japón

Esta iniciativa de BitFlyer surge a raíz de la nueva regulación aprobada por la Cámara de Representantes de Japón. Esta nueva regulación enmienda dos leyes financieras japonesas: la Ley de Bolsa e Instrumentos Financieros y la Ley de Servicios de Pago. Estas enmiendas afectan de forma directa agregando una regulación más exhaustiva al comercio de margen de criptomonedas. También se modifica la terminología utilizado para referirse a las criptomonedas sustituyendo el termino «monedas virtuales» por el de «criptoactivos».

Esta nueva regulación, aprobada el pasado 21 de mayo, pretende fortalecer la regulación local en cuanto al sistema de compra y venta de criptoactivos. Esta afecta principalmente a compañías y transacciones de intercambios de monedas a las que se deben de sumar las entidades que ofertan servicios de márgenes.

¿Qué es BitFlyer?

BitFlyer es una entidad dedicada al comercio e intercambio de criptoactivos fundado en Japón en el año 2014 por Yuzo Kano. La compañía se ha enfocado en desarrollar su actividad al rededor del comercio de Bitcoin y Ethereum. Cuenta con sedes en Tokyo, San Francisco y Luxembourg.

Se trata de una entidad no regulada por organismos mundiales y entre sus accionistas encontramos a nombres conocidos como: Mitsubishi UFJ Capital, Venture Labo o SBI Investment. Cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad en cuanto a el guardado de criptomonedas. Se coloca como el exchange mas grande de todo Japón y uno de los mayores corredores de Bitcoin del mundo.

Publicidad

El nuevo servicio de BitFlyer

El día 27 BitFlyer ha emitido un comunicado en el que anuncia su nuevo servicio de asesoramiento debido a la nueva regulación japonesa. Este se suma a sus 4 servicios ya existentes como son: Joint Business, miyabi Core, BaaS y RegTech. Este servicio está dirigido a guiar a nuevas empresas que se introduzcan en el sector blockchain.

BitFlyer ha recibido gran cantidad de solicitudes de asesoramiento relacionado con la regulación de las nuevas tecnologías blockchain. En concreto recibieron una gran cantidad de preguntas con respecto a la gestión de ofertas de tokens de seguridad (STO) y cómo utilizar los tokens NFT para la administración de IP de contenidos diversos como música, derechos de autor o videojuegos.

Seguir leyendo acerca del de la advertencia del Servicio de Investigación del Parlamento Europeo acerca de las criptomonedas puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es Eurocoinpay? Proyecto blockchain español

Eurocoinpay es un nuevo proyecto blockchain y el primero español. Cuenta con su propia criptomoneda y grandes objetivos a alcanzar. Este consiste...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...
- Publicidad -