InicioNoticiasFecha limite por parte de los accionistas de Canaan, la entidad minera...

Fecha limite por parte de los accionistas de Canaan, la entidad minera debe decidir quien los defiende

La fecha limite para que la entidad minera Canaan escoja quien los defenderá en su juicio contra sus propios accionistas se ha marcado para el día 4 de abril. Así lo ha decidido el bufete de abogados Robbins Geller Rudman & Dowd LLP.

La demanda colectiva por parte de los accionistas

El pasado 20 de noviembre Canaan Creative realizó una OPI con ella se buscaba recaudar un total de 400 millones de dólares por parte de sus accionistas, aun que finalmente solo se recaudaron 90 millones. Siendo una de las entidades mineras más influyentes e importantes del mercado parecía una buena jugada para los inversores, pero nada más lejos de la verdad.

Tras la realización de la OPI, concretamente a principios de diciembre del pasado año, las acciones de la entidad cayeron un 40% del precio por el que se emitieron en la OPI. Tras esto en febrero las acciones volvieron do a decaer otro 50%. Finalmente ahora las acciones actualmente se cotizan a 3,5 dólares.

Esto ha causado el descontento generalizado de los accionistas que han acusado a la entidad de violar la Ley de Valores de 1933 a través de su OPI. A principios del pasado mes de marzo se presentó una demanda colectiva por parte de los accionistas contra la entidad minera.

En la demanda se declara por parte de los accionistas que la entidad les proporcionar información falsa durante la OPI para atraeros a la compra de acciones.

Publicidad

La situación financiera de Canaan es uno punto calve en el que se basa la demanda. Se afirma que la situación era mucho más precaria de lo que se les había informado a los accionistas, Canaan ocultó que cuenta con pocos distribuidores y estos se tratan de negocios pequeños o sospechosos. En cuanto a sus clientes, se destaca que estos se han introducido recientemente a la industria del minado de Bitcoin y no hay datos acerca de actividades relacionadas con este campo anteriormente. Por así decirlo se pudría decir que estas entidades no tienen nada que ver con la industria blockchain.

Otro punto importante es la información que se facilitó acerca de Hangzhou Grandshores Weicheng Technology Co., Ltd. La relación entren Canaan y Hangzhou Grandshores unicamente se limitaba a una «transacción entre partes relacionadas», esto quiere decir que se encuentran vínculos presentes, pero no tan fuertes como los que se hacían creer a los accionistas.

El bufete de abogados a recordado que, según la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, cualquier accionista que haya adquirido sus acciones antes de la oferta pública inicial realizada por la editad, puede formar parte de la demanda colectiva como demandante principal.

La fecha limite se ha fijado el 4 de abril

El día de ayer se fijó la fecha límite por parte del bufete de abogados, Robbins Geller Rudman & Dowd LLP, defensores de los demandantes, para que Canaan escoja quien los defenderá contra la demanda emitida. El 4 de abril es la fecha indicada para que la entidad haya confirmando quien los defenderá contra sus propios accionistas.

Seguir leyendo acerca de la demanda que pesa sobre Tether y Bitfinex puede que te resulte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img