Según han pasado los días, se han ido conociendo más detalles sobre el despido del coofundador y representante legal de Bitmain en China Micree Zhan. Las recientes declaraciones apuntan a que Zhan se encuentra abochornado y furioso por como han procedido sus socios y compañeros con el. Este mismo está dispuesto a recuperar su puesto en Bitmain bajo cualquier precio.

Micree Zhan fue despedido y despojado de sus cargos en la compañía. El mismo dijo que esto sucedió durante un viaje de negocios y que nadie le había notificado de esto hasta que se enteró por los medios. Su correo personal fue borrado, se le restringió el paso a su propia oficina. El departamento de recursos humanos fue sustituido por uno nuevo a cargo de Jihan Wu, también cofundador que asumió el cargo de Zhan. Para finalizar se envió a todos los empleados un escrito el cual desautorizaba a Zhan de todo mando.

“Ha sido vergonzoso como al cofundador de Bitmain, el mayor accionista y representante legal registrado ha sido expulsaron sin ningún conocimiento de causa durante un viaje de negocios. Hasta que lo vi en los programas de televisión no me percaté de la situación en la que estaba. En la que te apuñalan por la espalda aquellos socios en los que confías y los ‘hermanos’ con los que peleaste juntos. Realmente estas situaciones pueden suceder en la vida real.”

Tras esto Micree Zhan no se ha quedado de brazos cruzados. Este ha decidido tomar las acciones legales necesarias para recuperar su puesto, Así lo ha notificado a través de un escrito enviado a todos los trabajadores a través de WeChat y publicada en la red.

Zhan ha declarado que Bitmain es “su hijo” y que tomará todas las acciones legales necesarias para recuperar su puesto y proteger a la compañía. En el escrito deja ver que volverá a la compañía pronto y que terminará todo con este periodo de descontrol.

En la carta también hacia alusión a que con su vuelta pretende implementar planes de crecimiento para Bitmain. A parte de lograr el objetivo de obtener el 90% de participación en el mercado del BTC pretende alcanzar los mil millones de yuanes en ingresos durante el 2020.

Falta ver como reaccionan los empleados ante esta situación y si este revuelo mediático puede afectar al crecimiento del Bitcoin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.