InicioNoticiasLa SEC retrasa otras 4 propuestas de ETF para Bitcoin

La SEC retrasa otras 4 propuestas de ETF para Bitcoin

La SEC sigue sin aprobar un ETF para Bitcoin, colocando a Estados Unidos a la cola de la innovación económica faltando una herramienta tan importante. El regulador ha vuelto a retrasar su veredicto final acerca de 4 propuestas que ya llevan meses presentadas.

Los fondos cotizados (ETF) para Bitcoin son cada vez más comunes en la sociedad, países como Canadá ya han ido aprobando este tipo de herramientas para activos como el BTC y ETH. Este tipo de herramientas permite invertir en Bitcoin, pero aprovechándose de los procesos de creación y reembolso que ofrecen los fondos cotizados. Sin duda se trata de un sistema muy útil para todo los inversores tradicionales que quieren introducirse en el campo de las criptomonedas, pero la SEC parece no estar a favor de este tipo de instrumentos.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha vuelto a retrasar su toma de decisión acerca de 4 proyectos ETF para Bitcoin hasta finales del 2021. La comisión decidió a finales de septiembre que su veredicto acerca de los proyectos ETF de Global XValkyrieKryptoin y WisdomTree todavía no es rotunda y por lo tanto necesitan más tiempo para deliberar. Con este retraso, la SEC deberá de dar su veredicto para los proyectos entre los días 8 y 24 de diciembre.

La respuesta para las 4 propuestas ha sido una carta prácticamente idéntica en la que la SEC se extendía el plazo alegando necesitar más tiempo para deliberar. En cada documento se podía leer los siguientes:

«La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo para emitir una orden de aprobación o desaprobación para el cambio de regla propuesto. Esto dará tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto y las cuestiones planteadas en las cartas de comentarios que se han enviado en relación con esto

Publicidad

En los últimos años, la SEC ha entrado en una temática en la que todas las propuestas ETF para Bitcoin son retrasadas lo máximo posible. Son muchos ya los casos en los que el regulador decide evitar una respuesta final hasta agotar todas las prórrogas posibles, y actualmente no han aceptado ningún proyecto del estilo. A mediados de agosto, el ETF de Valkyrie ya fue retrasado inicialmente para volver a ser retrasado en esta último grupo.

Uno de las propuestas más prometedoras es la de la compañía VanEck, el 8 de septiembre la SEC emitió un aviso especial para retrasar por última vez su decisión en cuanto al proyecto. La nueva fecha se ha colocado en el 14 de diciembre, siendo el plazo máximo que tendrá el regulador pora aprobar o desaprobar la propuesta. Son muchos los que creen que con VanEck la SEC tendrá que dar el brazo a torcer y aceptar su primer ETF para Bitcoin.

Seguir leyendo acerca de la amenaza realizada por la SEC en contra de Coinbase, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img