jueves, junio 20, 2024
InicioActualidadJoe Biden no dará tregua al uso ilícito de criptomonedas a nivel...

Joe Biden no dará tregua al uso ilícito de criptomonedas a nivel mundial

Joe Biden pretende poner freno al uso ilícito de criptomonedas y activos digitales que amenazan la seguridad cibernética a nivel mundial. El presidente de los Estados Unidos ha hablado de un acuerdo internacional con las mayores potencias mundiales para lograr su objetivo.

Bandera Estados Unidos

Los Estados Unidos es uno de los países más concienciados en buscar un marco legal claro para los activos digitales dentro del país. El país se coloca como uno de los territorios donde surgen más proyectos blockchain en todo el mundo, haciendo que la preocupación por los activos sea una prioridad. Uno de los puntos más importantes que tienen en cuenta sus reguladores es asegurar el buen uso y la seguridad de los propios activos.

El pasado viernes 1 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden emitió un comunicado desde La Casa Blanca expresando los esfuerzos de seguridad cibernética que pretende acatar su gobierno. Biden colocó el uso ilícito de criptomonedas como la principal prioridad a detener, para ello los Estados Unidos se están asociando estrechamente con naciones de todo el mundo para luchas contra las amenazas de seguridad cibernética.

El plan revelado por Joe Biden pasa por reunir 30 potencias mundiales para crear una alianza en pro de la seguridad cibernética a nivel mundial. Esta alianza contaría con los aliados de la OTAN y el G7, los países cuyo peso político, económico y militar es considerado más relevante. Los principales objetivos a conseguir por el grupo serían: lucha contra el delito cibernético, mejorando la colaboración entre las fuerzas del orden mundiales, detener el uso ilícito de criptomonedas y buscar compromiso diplomático en estos temas.

Para lograr los objetivo marcados, Joe Biden pidió la colaboración de los ciudadanos estadounidenses así como de las compañías del país.

Publicidad

«El gobierno federal necesita la asociación de todos los estadounidenses y todas las empresas estadounidenses en estos esfuerzos. Debemos cerrar nuestras puertas digitales, encriptando nuestros datos y usando autenticación multifactor. Por ejemplo, debemos construir tecnología de manera segura por diseño, permitiendo que los consumidores comprendan los riesgos en las tecnologías que compran.»

Desde que Joe Biden llegó a ser presidente de los Estados Unidos, su administración ha aumentado considerablemente los esfuerzos para combatir el ransomware. En septiembre, el Departamento del Tesoro anunció una serie de medidas para detener el uso de redes delictivas y los intercambios de divisas virtuales, con el objetivo de evitar el lavado de dinero.

Recientemente el Banco Central de China decidió prohibir rotundamente todo el uso de criptomonedas, y lo relacionado con las mismas, dentro del país. En respuesta, los Estados Unidos ya han confirmado que no está entre sus planes tomar medidas restrictivas en contra del uso lícito de los activos. Esta revelación fue uno de los factores más relevantes que impulsaron la última subida del Bitcoin (BTC) hasta casi los 48.000 dólares.

Seguir leyendo acerca de la colección NFT anunciado por la administración de la red social Tik Tok, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?