Inicio Mercados Previsión precio futuro de Helium (HNT) – ¿Qué le espera a...

Previsión precio futuro de Helium (HNT) – ¿Qué le espera a esta criptomoneda en 2020-2021?

-

¿Qué podemos esperar del precio de HNT a corto y largo plazo? ¿Invierto ahora o me espero? Todo lo que necesitas saber para tomar una buena decisión.

¿Qué es Helium?

Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda que pretende mejorar la logística de suministro en dos importantes sectores, el de la construcción y la infraestructura. Su forma de conseguirlo es a través de la investigación centrada en la comunidad, además, su red de usuarios le es de gran ayuda, pues sirven de ayuda para la construcción de su red de segundo nivel.

Helium pretende erradicar los actuales problemas a los que se enfrentan los proyectos de infraestructura a gran escala. Cree que las características y cualidades de la tecnología blockchain son capaces de hacerlo. Entre ellas, cree que la transparencia y la confianza ofrecidas por blockchain serán la clave para conseguirlo.

La red Helium está siendo desarrollada para soportar smart contracts, Internet of Things (IoT) y aplicaciones empresariales.

Helium no acaba aquí, su diseño también la convierte en una red de pagos que permitirá que sus usuarios realicen pagos seguros, instantáneos y realmente privados. Su equipo, dejándose llevar por su ambición de crear el mejor de los proyectos blockchain, está solicitando distintas patentes para así competir directamente con los líderes del mercado financiero actual, bancos tradicionales y redes de pago en línea.

Su red de pagos le permitirá ofrecer os servicios que actualmente nos ofrecen tantas empresas centralizadas como PayPal. Sin embargo, Helium lo hará de forma completamente descentralizada de forma que absolutamente ningún tercero controle su dinero e información.

El equipo confía plenamente en su proyecto, al punto de pensar qué será Helium quien revolucione la forma en que las personas usan las criptomonedas.

Helium cuenta con una red Master Node formada por un conjunto de equipos informáticos comprometidos que dedica, sin descanso, a mantener la red segura volviendo la red más y más descentralizada.

Su red Master Node también permitirá que sus usuarios se beneficien al mantener sus fondos en ella, de forma similar a una cuenta de ahorros. Aquellos usuarios que depositen y mantengan activo en la plataforma recibirán un atractivo retorno que está disponible de inmediato para ser  utilizado de la forma que deseen.

Token HNT

HNT como token nativo de la plataforma es necesario para realizar las distintas funciones que su red permite. 

En el momento de la publicación su precio es de $1,60 USD y ocupa la posición número 2281 del ranking de capitalización de mercado de las criptomonedas según coinmarketcap.com. Su suministro total establecido es de 36.178.070 HNT pero se desconoce la cantidad que se encuentra en circulación. 

Publicidad

Comprar HNT

En la siguiente tabla pueden ver una lista con los nombres de las plataformas de trade de criptomonedas que recomendamos, así como los métodos de pago que ofrece cada una de ellas y el tiempo estimado de depósito. 

LOS MEJORES EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS

Elegir un broker de confianza es crucial

PROCESO

VELOCIDAD

MÉTODOS DE PAGO

Muy fácil

Muy rápido

(1-2 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Fácil

Rápido (3-4 días)

Difícil

Lento (+5 días)

eToro es una plataforma de trading que ofrece múltiples opciones de inversión. Podemos acceder a la plataforma para invertir en acciones, en CFD (productos financieros) y en cryptoassets (criptomonedas), según preferencia. Queremos advertirles sobre dos de ellos, los CFD y los criptassets.

Por un lado, los CFD son instrumentos realmente complejos y sujetos a un elevado riesgo. Cualquiera que invierta en ellos debe ser consciente de ello y de podría perder su dinero. El 76% de los inversores que acuden a esta plataforma para invertir en CFD pierden dinero. Antes de dar el primer paso es importante conocer este producto, su funcionamiento y evaluar si el riesgo de este tipo de inversión está dentro de nuestras posibilidades.

Este artículo es exclusivamente informativo y educativo, no debe ser considerado una recomendación de inversión.

Pasos a seguir para comprar criptomonedas en un Broker

1. Regístrate en un broker

Registro en la plataforma

2. Verifica tu cuenta

Verificación de cuenta

3. Ingresa dinero

Realizar depósito

4. Compra y opera con criptos fácilmente

Comprar y operar

Historial precio HNT

Su historia de precios en coinmarketcap empieza en 9 de junio de este 2020 a un precio de $0,255092 USD. Su precio creció lentamente los meses siguientes concentrándose mayormente entre $0,35 y los $0,50.

Este mes de agosto, su precio se ha elevado de forma acelerada principalmente durante los días 12 y 13. El día 12 su precio sobre las 7 am era de $0,75 y a la misma hora el 14 su precio era de $1,88.

Durante los últimos días su precio ha caído y crecido levemente y en el momento de la publicación su precio es de $1,58.

Análisis técnico de HNT

Para realizar el análisis técnico de una criptomoneda hay que hacer uso de un software que mediante unas funciones matemáticas complejas sobre los datos históricos predice los futuros.

Comentemos la calificación de distintos analistas técnicos para HNT:

Según tradingbeasts el precio medio de HNT al finalizar el año será de 1,5265 dólares, por lo que a corto plazo no parece que vaya a ofrecer beneficio alguno. Para el 2021 prevé que cierre el año con un precio medio de 2,1152 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 2,6440 dólares en diciembre. Su pronóstico para el 2022 continúa siendo de crecimiento. Prevé que cierre el año con un precio medio de 2,4510 dólares y afirma que podría alcanzar en algún momento de diciembre un precio máximo de 3,0638 dólares. Y finalmente, para el 2023 su previsión continúa siendo alcista aunque con un crecimiento más moderado. Prevé que cierre el año con un precio medio de 2,5815 dólares pudiendo alcanzar un precio máximo de 3,2268 dólares. Por lo que su previsión a largo plazo es de crecimiento, aunque como hemos podido ver, la mayoría del tiempo es bien moderada.

Según DigitalCoinPrice el precio de HNT alcanzará los 3,03 dólares antes de finalizar el año. Y durante los próximos 6 años, a excepción de 2024, pronostica que su precio aumentará progresivamente de la siguiente forma: 2021 a 3,82 dólares, 2022 a 4,39 dólares, 2023 a 5,16 dólares, 2024 a 4,09 dólares, 2025 a 6,11 dólares y en 2026 a 7,74 dólares. Según este analista HNT es una buena inversión a corto y largo plazo.

Publicidad

Conclusión

Por lo que hemos podido conocer acerca de Helium se trata de un proyecto original que busca, de a forma que creé más acertada, contribuir con la mejora en el sector de la construcción y la infraestructura. Y, a su vez, se está esforzando por convertirse en una importante red de pagos capaz de llegar de forma más directa a la población en general. Helium beneficiará a aquellos usuarios que mantengan su activo en él de forma similar a como lo hace una cuenta de ahorros.

El breve historial de precios de HNT nos ha mostrado su gran crecimiento en su corto tiempo en el mercado, aunque podría haber una razón de peso en ello.

Hay que tener en cuenta que el aumento de los últimos días puede deberse a que Coinbase y Binance anunciaron que van a listarla en su plataforma. Tras momentos como este, el precio vuelve a caer un tiempo después, por lo que podríamos ver que su precio cae un poco más adelante.

Los analistas técnicos que han compartido su pronóstico sobre el futuro de HNT concuerdan en que crecerá a largo plazo. A corto plazo apenas uno de los analistas técnicos cree que será una buena inversión.

Analicen bien la información aportada en este artículo y continúen informándose a cerca de este proyecto. Les dejo el enlace a una descripción completa de Helium para que puedan resolver cualquier otra duda sobre él.

Estar bien informado es una de las mejores armas a la hora de invertir. Cuanta más información absorba sobre cada uno de los propósitos de su vida más cerca estará de ellos y más fácil le resultará alcanzarlos.

En Bitcoin.es nos dedicamos a filtrar la información que se esparce por la red y ofrecérsela de la mejor manera para que le resulte cada día más fácil estar adecuadamente informado.

0/5 (0 Reviews)
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) 2 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0/5 (0 Reviews)