InicioNoticiasValkyrie es la última compañía en presentar un ETF para Bitcoin ante...

Valkyrie es la última compañía en presentar un ETF para Bitcoin ante la SEC

Valkyrie ha sido la última empresa en presentar un ETF para Bitcoin ante el regulador de los Estados Unidos, la SEC. La compañía se une al grupo de empresas que han realizado la petición en los últimos meses, sin obtener una respuesta decisiva hasta el momento.

Los fondos de inversión cotizados, o ETF, llevan años siendo una de las herramientas financieras más esperadas por parte de los inversores. Los ETF para Bitcoin permiten que inversores, acostumbrados a la bolsa tradicional, tengan un acercamiento más sencillo al ecosistema criptográfico, sin embargo en los Estados Unidos no se ha aceptado este tipo de ETF, por ahora.

La semana pasada, Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), realizó una serie de declaraciones acerca de productos de futuro para Bitcoin. El presidente pareció expresar un interés particular por los productos cotizados en bolsa vinculados a los futuros de Bitcoin, lo que se aproxima a un ETF.

A raíz de las declaraciones de Gensler se ha creado un gran revuelo y varias compañías han sido las que se han puesto manos a la obra para diseñar un ETF para Bitcoin, que cumpliese los estándares de la SEC. La compañía de gestión financiera y activos Valkyrie se convirtió en la primera en presentar su propuesta ante el regulador tras las declaraciones de Gensler.

Valkyrie presentó su borrador el pasado 11 de agosto en las oficinas generales de la SEC. Como novedad, la propuesta de Valkyrie estipula que el fondo no invertirá directamente en Bitcoin, en condiciones normales se «buscará comprar una serie de contratos de futuros de Bitcoin». Con esto se busca que el valor teórico del activo subyacente a los contratos de futuro obtenidos por el fondo se acerque lo máximo posible del 100% de los activos netos. Para lograr este objetivo, el fondo propuesto por Valkyrie invertirá indirectamente a través de una subsidiaria regulada según las leyes de las Islas Caimán.

Publicidad

Una de las principales características de los ETF es que se negocian en mercados de valores secundarios. Valkyrie ha propuesto que los contratos a los que se acogería su ETF se negocien en bolsas de productos básicos registrados en la Commodity Futures Trading Commission (la «CFTC«).

Antes de esta propuesta, Valkyrie ya había presentado una propuesta de ETF ante la SEC el pasado mes de abril. Dicha propuesta se enfocaba de forma más directa en la compra de Bitcoin para el fondo, pero como muchas otras, la SEC decidió no aceptar o rechazar la propuesta de forma definitiva.

Valkyrie se unió al grupo de empresas que han presentado un ETF para Bitcoin sin obtener una respuesta determinante, en el que ya están: VanEck y CBOE. VanEck presentó su primer borrador en el año 2017, desde ese momento han sido varias las propuestas de la compañía, pero hasta el momento todas han sido rechazadas o no han obtenido respuesta.

Seguir leyendo acerca del acuerdo entre ARK Investments y 21Shares para el desarrollo de un ETF para Bitcoin, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img