InicioNoticiasLa SEC amenaza a Coinbase con demandarlos por un producto que todavía...

La SEC amenaza a Coinbase con demandarlos por un producto que todavía no se ha lanzado

La SEC amenazó a la casa de intercambio Coinbase con tomar medidas legales en su contra en caso de que el producto Lend sea lanzado. La comisión de valores no ha dado mayor explicación acerca del problema que se han encontrado a la hora de valorar el programa de préstamos.

Durante la madrugada del día de hoy, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, publicó en su Twitter un hilo de 21 publicaciones relatando un nuevo encontronazo con la SEC. El regulador habría amenazado al exchange con una demanda en caso de que el producto Lend, todavía no lanzado, saliese a la luz.

Coinbase es uno de los exchanges más conocidos en todo el mundo y cuenta con su sede principal en los Estados Unidos, por lo que la relación con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) suele ser cordial y fluida, pero en este caso no ha sido así. Según Armstrong, Coinbase llevaba 6 meses trabajando en un su nuevo producto Lend y durante ese tiempo estuvieron en constante comunicación con el regulador. Durante las comunicaciones la SEC no se posicionó en contra del proyecto ni advirtió al exchange de una posible demanda.

El exchange cumplió con regularmente con todas las solicitudes del regulador durante el tiempo que estuvieron en contacto. Armstrong afirmó que Coinbase habría facilitado incluso los registros para el uso de su nuevo sistema y los empleados dieron su propio testimonio.

La SEC permitió el desarrollo del programa hasta la actualidad, momento en el que publicaron un «Aviso de Wells» en contra de Coinbase. Este tipo de notificaciones es la forma formal del regulador de avisar a una empresa o compañía que pueden presentar cargos en contra de la misma, o sus empleados.

Publicidad

Coinbase presentó a Lend como revolucionario sistema de préstamos que se efectuarían dentro del exchange. Una serie de clientes elegibles obtendrían un rendimiento del 4% analizado por prestar USD Coin (USDC) a una serie de prestatarios verificados. No todos los usuarios de Coinbase podrían acceder a este servicio, solo una serie de usuarios elegibles determinados por la administración.

La SEC ha determinado este sistema como una acción o garantía no registrada, sin dar más explicaciones de su lógica para así tratarlo. Armstrong preguntó a sus seguidores en Twitter como es posible que un sistema de préstamos sea considerado como un valor o acción.

Coinbase parece haber decidido no seguir a delante con Lend hasta que la SEC se pronuncie nuevamente acerca del tema. Hasta el momento la SEC no ha dado más información públicamente.

Seguir leyendo acerca de los pasatiempos actuales de la SEC y todos los casos en los que está inmerso, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img