InicioNoticiasLa SEC retrasa por última vez su respuesta al ETF para Bitcoin...

La SEC retrasa por última vez su respuesta al ETF para Bitcoin de VanEck

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha decidido ampliar nuevamente su plazo para tomar una decisión acerca del ETF para Bitcoin de VanEck. Esta es la última ocasión en la que la comisión puede retrasar su veredicto final.

El pasado 8 de septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), decidió retrasar su decisión en cuanto al fondo cotizado en bolsa para Bitcoin propuesto por la compañía VanEck. Esta no es la primera ocasión que el regulador pospone la toma de su decisión en cuanto a un ETF de Bitcoin, pero en el caso de VanEck será la última. La SEC ya no podrá volver a posponer su respuesta y deberá dar su veredicto final explicado en la próxima convocatoria.

El retraso se hizo oficial a través de un aviso especial de extensión publicado directamente por la propia SEC. La SEC solicitó 60 días más para valorar los cambios regulatorios propuestos por VanEck y su ETF para Bitcoin. Estos 60 días colocan la fecha límite para la comisión de valores el próximo 14 de diciembre de este mismo año. Dentro del propio aviso la SEC ha destacado ese día como el momento en el que decidirán si aprobar o no las reglas propuestas.

La presentación del fondo cotizado para Bitcoin por parte de VanEck se realizó el 1 de marzo de este año. Desde el momento de la presentación, la SEC contaba con 180 días para tomar una decisión, lo que colocaba la fecha límite el 15 de septiembre de este mismo año. Sin embargo, la SEC puede solicitar un periodo adicional de hasta 60 días para tomar su decisión, en caso de que lo ve apropiado. El regulador ha decidido utilizar estos 60 días para revelar públicamente su razonamiento.

Durante los últimos meses la SEC ha recibido una gran cantidad de solicitudes y peticiones para formalizar un ETF de para Bitcoin, sin embargo ninguna se ha llevado a delante. El regulador está teniendo especial cuidado en revisar todas y cada una de las solicitudes antes de una posible aprobación y para ello están exprimiendo sus márgenes lo máximo posible.

Publicidad

La solicitud de VanEck es la más avanzada, apuntando a que será la primera en recibir una respuesta positiva, o negativa. En su momento, la SEC ya se puso en contacto con VanEck para solicitar más documentación acerca del posible ETF presentado. La empresa proporcionó la información requerida y ahora solo podrá esperar hasta el veredicto final.

Estados Unidos parece haber perdido la carrera por formalizar un ETF para Bitcoin con el país vecino, Canadá. En el último año Canadá ha aprobado diversos proyectos ETF tanto para Bitcoin como para ETH. Con estos antecedentes se espera que Estados Unidos reaccione y finalmente decida aprobar su primer ETF, para no quedarse descolgado en legalizar una herramienta tan relevante y a la vez útil.

Seguir leyendo acerca de cómo Valkyrie decidió presentar un ETF para Bitcoin ante la SEC, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img