InicioNoticiasLa Bolsa de Valores de Suiza (SIX) planea dar pleno acceso a...

La Bolsa de Valores de Suiza (SIX) planea dar pleno acceso a activos digitales a los bancos de su región

La Bolsa de Valores de Suiza (SIX) ha anunciado que permitirán a las instituciones bancarias el acceso al comercio crypto. Esto es posible gracias a un Portal Institucional de Activos Digitales que se abrirá en asociación con Custodigit.

El día 7, se reveló que la Bolsa de Valores de Suiza (SIX) estaría pensando en brindar acceso a las criptomonedas para las instituciones bancarias. Para ello, se crearía lo que han denominado como Portal Institucional de Activos Digitales que llegaría a las instituciones en el primer trimestre del 2021.

Este proyecto está siendo dirigido por el departamento especializado en activos digitales, el SIX Digital Exchange. Para hacer posible esta expansión hacia las criptomonedas, el SIX cuenta con la colaboración de Custodigit. La compañía, también de origen suiza, se dedica al custodio de activos digitales para fines regulados. Esta asociación, por ahora, está pendiente de aprobación por parte de los reguladores locales pero, según el SIX se está trabajando en una cadena de valores de inversión completa.

Este Portal Institucional de Activos Digitales brindaría acceso al mercado secundario de activos a las instituciones, pero esta no sería la única ventaja del proyecto. Las instituciones bancarias podrían ofrecer a sus clientes la negociación de prestamos crypto, custodia de criptomonedas, liquidación de pagos vía activos digitales y muchas otras funciones.

Para que la asociación entre el SIX y Custodigit fuese posible, esta primera ha tenido que desembolsar una cuantiosa inversión en el custodio crypto. El interés por contar con el custodio como parte del proyecto se debe a compañía que hay detrás de este, Swisscom, una empresa líder en el sector financiero y Sygnum, un banco de activos digitales reconocido a nivel local. Este último fue el primer banco crypto en recibir la aprobación de  la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA).

Publicidad

Custodigit será el encargado de recibir en su plataforma el Portal de Activos Digitales Institucionales y darle el soporte necesario. Como hemos dicho antes, está planeado que se revele el sistema a principios del 2021, durante este años se irán añadiendo nuevos productos y funcionalidades a la plataforma.

Thomas Zeeb, presidente de SIX Digital Exchange dijo lo siguiente acerca del proyecto en colaboración con Custodigit:

«Junto con nuestro reciente anuncio del CBDC con el SNB y BIS, este es potencialmente uno de los cambios más significativos en el espacio de las finanzas digitales en este momento. Custodigit es un operador en funcionamiento para el servicio de activos digitales, no solo una idea que debe realizarse

Este nuevo proyecto se uno a la lista de acercamientos digitales por partes de los reguladores suizos hacia las criptomonedas. Se conoce que los reguladores suizos, también está trabajando en una moneda digital del banco central (CBDC), en colaboración con el SIX. Por lo visto, este proyecto está ya está en su fase final y podremos ver la realidad y magnitud del mismo en breves.

Seguir leyendo acerca de los problemas que surgieron en El Crypto Valley de Suiza debido al Covid-19, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img