InicioActualidad¿Conoces al millonario más joven de Bitcoin? Y con ustedes... Erik Finman

¿Conoces al millonario más joven de Bitcoin? Y con ustedes… Erik Finman

Un día el que parecía ser un niño promedio en Estados Unidos, dejó de serlo. Se trata de Erik Finman, quien, en mayo de 2011, con tan solo 12 años de edad, decidió realizar una gran inversión en Bitcoin que le cambió la vida.

Erik Finman

Lo que sucedió es que Finman llegó a un acuerdo con sus padres para poder saltarse la vida universitaria en busca de una educación que muchos consideran poco ortodoxa, siempre que pudiera invertir con éxito. Por lo que, el acuerdo consistía que convertir $ 1.000 prestados por su abuela en $ 1 millón, muchos lo consideran imposible para un niño de 12 años, pero Finman fue la excepción.

Erik Finman decidió depositar toda su confianza (y la de su abuela) en Bitcoin, momento en el cual un BTC tendría un valor aproximado de 12 dólares. Sí, ¡12 dólares! Cabe destacar que no deposito todo su dinero en BTC, también adquirió otras criptomonedas incluyendo Ethereum. Fue el primer paso que lo catapultó.

De acuerdo a una publicación de The Guardian, Finman escuchó por primera vez sobre Bitcoin gracias a su hermano, quien lo llevó a una protesta de Occupy Wall Street. Y, de acuerdo Finman, fue amor a primera vista.

Ya todos sabemos que sucedió con Bitcoin y el cripto mercado, el sueño de Finman se hizo realidad. En plena alza, el joven decidió vender $ 100.000 en BTC y, a sus 15 años, usarlo para iniciar su propio negocio el cual estuvo motivado por su mala experiencia en el colegio, a diferencia de sus padres que parecen ser todos unos genios profesionales.

Publicidad

Aun así, Finman continúo apostando por Bitcoin cuando le ofrecieron adquirir la tecnología detrás de su negocio en 2015, le ofrecieron 300 BTC o $ 100.000 en efectivo, él continúo confiando en Bitcoin, aunque venia de una caída y de una gran volatilidad. Se podrán imaginar de la fortuna que el joven ha logrado construir en tan solo unos años.

En redes sociales podemos observar como presume de su vida algo ostentosa, de acuerdo a lo que se informa, él asegura que es su manera de ser reconocido y que le presten atención. Lo cual, en verdad no es una idea tan descabellada.

Pero, ¿es un fanático de Bitcoin?


La verdad es que no podría llamarse así, tan solo parece haber confiado en la capacidad de BTC para funcionar como una buena inversión.

De hecho, en una entrevista con MarketWatch, el joven aseguró que Bitcoin estaba muerto.

“Está demasiado fragmentado, hay toneladas de luchas internas que no creo que duren». Dio un pronóstico igualmente sombrío para Litecoin (LTC): “Litecoin ha estado muerto por un tiempo. Es como cuando el sol se pone y hay un período de ocho minutos justo antes de que oscurezca. Litecoin está en su séptimo minuto».

Y, recientemente, ha asegurado que Bitcoin “está siendo reemplazado” por Libra, el cripto proyecto de Facebook. Pero, eso no es todo, él asegura que su proyecto será capaz de dejar a todos tragando polvo.

«Al igual que MySpace fue reemplazado por Facebook, parece que la ‘criptomoneda’ Libra de Facebook está tratando de hacer lo mismo con Bitcoin», observó Finman. «Si eres alguien que cree en la criptomoneda y lo que representa, Libra es tu peor pesadilla». Sin embargo, Finman declara que Metal Pay, una plataforma de pagos, podrá hacer que todos nos olvidemos tanto de Bitcoin como de Libra. ¿Eso será posible?

Finman asegura que el problema detrás de BTC es que “la adopción de Bitcoin se ha estancado, y la barrera para su crecimiento continuo parece demasiado difícil de romper».

Es así como el joven ha decidido enviar una inversión importante a Metallicus, la startup que se encuentra detrás de Metal Pay. De acuerdo a CoinDesk, el joven millonario asegura tener aproximadamente $ 2 millones en criptomonedas y monedas fiduciarias en Metal Pay.

Y es que Finman ha asegura que ya ha depositado una cifra importante en Metal (MTL), el token detrás de Metal Pay, pero asegura estar dispuesto a introducir su 446 BTC aproximadamente en el token de forma incremental.

Publicidad

Si desea saber más sobre Bitcoin, le invitamos a seguir el siguiente enlace: ¿Qué es Bitcoin (BTC)? [Guía oficial]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img