InicioNoticiasSygnum: ¡El primer banco de criptomonedas regulado!

Sygnum: ¡El primer banco de criptomonedas regulado!

El cripto universo continúa siendo un mundo misterioso y con poca adopción, así que uno de los principales obstáculos en la industria es encontrar a un banco que acepte proyectos involucrados con una tecnología naciente. Es precisamente por esto que nació Sygnum, para llenar el espacio que hay en la industria.

Sygnum se ha ganado el nombre del primer banco de activos digitales en el mundo. Sí, ¡un cripto banco! Y este fue fundado en Suiza, pero opera a nivel mundial. Fue en marzo cuando dio a conocer al mundo sus planes, momento en el que se asoció con un importante proveedor suizo de telecomunicaciones, Swisscom y con Deutsche Börse.

Mathias Imbach

Parte de su trabajo es capacitar a inversores, corporaciones y otras instituciones financieras para que estas inviertan en el cripto ecosistema con la mayor confianza posible.

De hecho, de acuerdo a su página web, “la misión de Sygnum es capacitar a todos con acceso directo a la propiedad y al valor.

Nos esforzamos por transformar la industria financiera al darnos cuenta del potencial de DLT y, a través de esto, ayudar a crear un mundo donde las personas tengan más control, libertad y acceso directo a la propiedad y el valor”.

Publicidad

El primer cripto banco tiene mucha ambición, poco después de haber obtenido una licencia bancaria en Suiza, decidió buscarla directamente en Singapur. Así es, de acuerdo a una entrevista ofrecida a Bloomberg, Mathias Imbach y Gerald Boh, cofundadores de la firma, aseguraron que habían iniciado sus conversaciones con los reguladores de la nación.

Fue tan solo en agosto cuando la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) le otorgó la licencia a Sygnum. Sin embargo, aún le queda mucho por recorrer, de hecho, inició la transición para convertirse en un banco completo en Suiza. Si logra lo anterior, Sygnum podrá emitir, almacenar, comerciar y administrar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, incluso podría convertirlas a monedas fiduciarias.

Vale la pena mencionar a uno de los miembros de la junta de Sygnum, Peter Wuffli, quien en 2008 abandonó su cargo como CEO de UBS justo en medio de la crisis financiera que se encontraba en desarrollo, así que se trata de un hombre con experiencia que ha aprendido que hay que tener cuidado con las exageraciones.

De esta manera, Wuffli en una entrevista para Finews habló un poco sobre qué significaba el surgimiento de este nuevo cripto banco para las instituciones financieras tradicionales. Wuffli comentó entre risas que los ejecutivos de los principales bancos del país han puesto a sus pasantes a averiguar si esto se trata tan solo de otra moda FinTech o si realmente será algo transformador.

“Todavía creo que los bancos suizos están muy bien posicionados porque el mercado global con individuos ricos no desaparecerá. Sigue habiendo una prima por buenos consejos, y especialmente por atender las complicadas necesidades familiares y comerciales. El problema es que no es un negocio en crecimiento como solía ser, lo que explica en cierta medida por qué las valoraciones están donde están”, aseguró Wuffli a Finews.

Asimismo, comentó que él no cree que exista una burbuja en el cripto universo. “Veo soluciones y planificación empresarial más serias que abordan las necesidades del cliente, después de haber aprendido de la última oferta inicial de monedas y la burbuja de bitcoin”, agregó.

Y es así como Sygnum parece estar siendo un completo éxito. El día de ayer Mathias Imbach le señaló a Decrypt que “desde que se otorgó la licencia, hemos experimentado un número abrumador de presentaciones previas al lanzamiento».

Asimismo, Sygnum sabe lo importante que son las alianzas, de hecho, Imbach aseguró que la firma ya había dado importantes pasos en la formación de lazos estrechos con entidades financieras, tanto dentro como fuera del cripto universo. ¿Saben lo que esto podría significar para las criptomonedas? ¿Se traducirá en un aumento de la adopción?

“También estamos en estrecho contacto con SIX Digital Exchange y esperamos ser uno de los primeros bancos conectados a la cripto exchange”, comentó.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img