InicioNoticiasBittrex Global ahora permite comprar acciones tradicionales con activos digitales

Bittrex Global ahora permite comprar acciones tradicionales con activos digitales

Bittrex Global ha lanzado una nueva plataforma dentro del exchange en la que se pueden adquirir acciones de la bolsa tradicional con activos digitales. Esta plataforma se ha abierto en colaboración con DigitalAssets.AG y es posible adquirirlas desde cualquier parte del mundo.

El pasado 7 de diciembre, la casa de intercambio Bittrex Global abrió el comercio para acciones tokenizadas dentro de su propia plataforma. Esto quiere decir que los usuarios del exchange podrán adquirir acciones del mercados de valores de los Estados Unidos directamente. Este nuevo sistema facilita la compra de participaciones de compañías como Amazon, Google y Tesla, entre otras compañías punteras, sin la necesidad de solicitar los servicios de un corredor de bolsa o plataformas externas con más comisiones.

¿Qué es una acción tokenizada?

Antes de continuar, debemos hacer una breve pausa para explicar lo que es una acción tokenizada.

Dentro del ecosistema de los activos virtuales se han desarrollado soluciones para miles de casos a través de las ventajas de la blockchain. Como todos sabemos una de las partes más importantes, si no la que más, dentro de las criptomonedas es el mercado que se ha desarrollado en base a estas.

Mucho antes de crearse este «mercado digital» ya existía el mercado de acciones tradicionales. Una plataforma donde podríamos inveritr nuestro capital en acciones de cimpañías y empresas en las que dependiendo el crecimiento de esta, nuestras acciones también se verían beneficiadas, en cuanto a su valor.

Publicidad

El mercado de activos digitales guarda cierta similitud con el tradicional, sin embargo, las criptomonedas no pueden registrarse en este mercado, por razones obvias. Como hemos comentado antes, la blockchain y las criptomonedas ofrece soluciones sin fin para cualquier tipo de problemas. Es por esto que se idearon las acción tokenizada dentro del ecosistema blockchain.

Las acciones tokenizadas se definen como un sistema para adquirir los derechos sobre un activo tradicional pro pagándolo con criptomonedas. Es de destacar que se adquiere el derecho, no la acción en si, un intermediario comprará estas acciones y la pondrán a disposición del usuario. Estos derechos podrán comprase, venderse, intercambiarse y albergarse dentro de un plataforma blockchain.

El nuevo sistema de acciones tokenizadas Bittrex Global

Bittrex Global ha decidido introducir las acciones tradicionales en su plataforma de la mano de DigitalAssets.AG, compañía dedicada a la tokenización de productos y servicios a nivel global. Actualmente es posible adquirir acciones del mercados de valores de EE. UU con tokens de Bitcoin (BTC) y Tether (USDT).

El nuevo apartado del excange permite adquirir fracciones de acciones desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de ser de los Estados Unidos. Bittrex Global declaró que esta iniciativa es uno paso hacia la creación de mercados más accesibles para inversores con menor capital.

Tom Albright, CEO de Bittrex, dijo lo siguiente con respecto al lanzamiento de su nuevo sistema sistemas de acciones tradicional y su nueva plataforma:

» [Sistemas tradicional] son ineficientes, complejos y el comercio de pequeños volúmenes puede ser costoso y llevar días. Estos inconvenientes son totalmente innecesario dados los avances tecnológicos que se han logrado en la última década«.

Seguir leyendo acerca de la expansión de Bittrex al mercado europeo en medio de problemas regulatorios, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img