InicioActualidadEl dueño del mayor canal de inversión del mundo se arrepiente de...

El dueño del mayor canal de inversión del mundo se arrepiente de no haber mantenido su inversión en BTC

Thiago Nigro, uno de los mayores inversores en Bolsa de Brasil y el propietario del mayor canal de finanzas del mundo, cuenta en su último video cuál es su mayor arrepentimiento financiero hasta la fecha.

Nigro, al que se lo conoce como «Primo Rico» por el nombre de su canal en YouTube, empieza el video hablando brevemente de Bitcoin. Menciona su precio en el momento de la grabación del video que era de 100.000 reales (moneda de Brasil), equivalente a unos 19.400 dólares. Y, de forma irónica, comenta que en 2014 fue super visionario cuando compró sus primeros BTCs, si no fuera porque los vendió poco después.

Esté inversor que empezó con 30.000 reales, tiene actualmente una fortuna que se acerca al billón de reales. Parte de su fama viene de haber abierto su cartera de inversiones al mundo. En su canal Primo Rico puede acompañar los movimientos que realiza con su patrimonio. Además, vende su curso y es autor de varios libros de finanzas.

El monstruo de las inversiones dedica algunos minutos para hablar sobre el movimiento del precio del Bitcoin durante esta pandemia. Menciona que inicialmente su precio cayó junto a la economía en general, pero que poco después consiguió erguirse y se multiplicó.

Ejemplo de inversión en BTC

Para que su público, siempre atento a sus explicaciones y consejos, consiga, de una forma más clara, entender el resultado de haber invertido en bitcoins, aprovecha para mostrar un ejemplo de inversión de 10.000 reales (1.971,23 dólares en el momento de la publicación) en BTC en 3 distintos momentos y su rendimiento.

Publicidad

  1. Suponiendo que la compra de 10.000 reales en Bitcoin se hiciese exactamente un mes antes de la grabación del video. En este caso, la inversión valdría 14.028 reales, es decir, un beneficio del 40,28%.
  2. Suponiendo que se realizó esa misma inversión durante la caída de la pandemia, ese mismo día sus bitcoins tendrían un precio de 40.955 reales. En este caso su inversión habría crecido un 309,55%.
  3. Suponiendo que se compraron 10.000 reales en BTCs hace un año, la cantidad en la cartera sería de 27.781 reales. En este caso, veríamos un crecimiento de 177,81%.

Sobre su historia con Bitcoin

Tras el ejemplo, se lanza a hablar sobre su relación con Bitcoin desde su inicio en 2014 cuando escuchó hablar sobre él.

1ª compra de BTCs en 2014

Muestra la imagen de un email recibido el 25/06/14 en el que se le da la bienvenida al exchange BitcoinToYou. En una segunda imagen muestra que el 01/07/14 realizó su primera compra de BTCs. Ese día compró BTCs a un precio de 259 dólares y el cambio era de 2,20 reales/dólar.

Había invertido mil reales en su primera compra de BTCs, lo que equivaldría en aquella época a casi 2 bitcoins, comenta Nigro.

No obstante, debido a que en 2014 el precio del bitcoin estaba bastante estancado decidió dejar esta inversión de lado. Así que vendió todos sus BTCs.

Es aquí cuando confiesa que su mayor arrepentimiento financiero es haber vendido sus Bitcoins.

2ª compra de BTC en 2019

La siguiente vez que estuvo en contacto con este activo digital fue en 2019. Entonces, volvió a vivir un episodio parecido en el que nuevamente compró BTCs. En esta ocasión compró 100.000 reales en bitcoins y el precio del BTC era de 35.000 reales, compró aproximadamente unos 2,85 BTCs.

Cuenta que una vez más los vendió, esta vez, no porque quisiese, sino porque el exchange XDEX en el que los mantenía cerró. Los vendió a un precio de 44.000 reales. Y, aunque en esa época fuese una buena inversión, se queda lejos de lo que podría haber sido.

Cuenta que pretendía volver a comprar BTCs, pero que dejo escapar la ocasión. El tiempo pasó y su precio acabó aumentando y llegando a los 100.000 reales una vez más.

Thiago Nigro: «una persona mucho menos madura»

Nigro también expone que su vida ha cambiado por completo en este tiempo. Explica que en aquel entonces él no tenía mucho dinero, que estaba empezando a invertir en su negocio.

Thiago Nigro afirma haber aprendido varias lecciones en este tiempo que lleva invirtiendo:

Publicidad

  • Paciencia
  • Largo plazo

Dice que en 2014 «no tenía esta cabeza formada«, pero que si «hubiese tenido la cabeza que tengo hoy en 2014, habría dejado alguna cosa en esta gran apuesta«. Afirma que en aquel tiempo era una persona más «impaciente» que hoy en día.

Dice que pretende invertir el 1 o 2% de su patrimonio en criptomonedas. Menciona que con la impresión descontrolada de dinero, el dinero está perdiendo valor y que él «se está asustando«. Así que, tras decir que no sabe lo que sucederá futuramente, Nigro dice: «para mi es prudente tener de entre 1% a 2% en criptomonedas y es lo que debo hacer en algún momento«.

Él comenta que «no es apenas la inteligencia técnica la que te va hacer ganar en el mercado«. Sino que hay un conjunto de atributos que interfieren en ello.

Rápida mención sobre el oro

Durante los últimos minutos del video Thiago Nigro repite el ejemplo de la inversión de los 10.000 reales, esta vez en oro. Probablemente, para que los oyentes tengan alguna referencia de inversión para compararla. Y el resultado es:

  1. Suponiendo que la compra de 10.000 reales en oro se hiciese exactamente un mes antes de la grabación del video. En este caso ese día la inversión valdría 9.064 reales, es decir, una pérdida del 9,36%.
  2. Suponiendo que se realizó esa misma inversión durante la caída de la pandemia, ese mismo día sus bitcoins tendrían un precio de 12.541 reales. En este caso su inversión habría crecido un 25,41%.
  3. Suponiendo que se compraron 10.000 reales en oro hace un año, la cantidad en la cartera sería de 14.900 reales. En este caso, veríamos un crecimiento de 49%.

Sin variación del cambio real/dólar las cantidades serían:

  1. Invirtiendo un mes atrás tendría 9.453,42 dólares, una pérdida de 5,47%.
  2. En la mínima del Covid-19 tendría 12.096,52 dólares, un beneficio del 20,97%
  3. Invirtiendo hace un año tendría 12.288,57 un 23% más.

Realmente, la comparación entre ambas inversiones es significativa. Si bien el oro suele transmitir más seguridad que el BTC. Para los que apostaron en él, el riesgo ha sido enormemente recompensado.

ETH y XRP

Para final del video hace una breve mención de Ethereum. Comenta que su precio también subió bastante pero que se quedó lejos de alcanzar su máximo histórico alcanzado durante el boom del 2017. Y, rápidamente, menciona que Ripple también ha crecido mucho durante los últimos días.

Thiago Nigro ha lanzado varios videos sobre Bitcoin y la Tecnología Blockchain y afirma que continuará llevando a sus seguidores más información sobre este tipo de activo.

Publicidad

Bárbara Nogales
Bárbara Nogales
Licenciada en Administración y dirección de empresas en la Universitat Rovira i Virgili (España) y Universidade Federal da Bahia (Brasil) Amante de las criptomonedas y nuevas tecnologías 4 años de experiencia como redactora de Bitcoin.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.