InicioNoticiasEl Salvador sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) durante la caída

El Salvador sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) durante la caída

El pequeño país de El Salvador sigue aumentando sus reservas de Bitcoin (BTC) con la compra de más activos, de una forma casi periódica. El país sudamericano fue el primero en adoptar el BTC como moneda de curso legal dentro de su territorio.

Hace algunas horas el presidente de el Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de Twitter una nueva recompra de Bitcoin (BTC) para seguir llenando las arcas del país sudamericano. Según el comunicado de Bukele, el gobierno de El Salvador ha adquirido otros 150 tokens de BTC, contando con ya 700 BTC en la reserva. Esto hace que el patrimonio en criptomonedas del país ascienda hasta los 31,3 millones de dólares, al precio actual del activo.

Hace un par de semanas El Salvador se colocó como el primer país del mundo en adoptar el Bitcoin como una moneda de curso legal dentro de sus fronteras. Desde ese momento el BTC comenzó a utilizarse al mismo nivel que el mismo dólar, pudiendo realizar pagos, compras, intercambios y cualquier tipo de operación con el activo. Proclamar Bitcoin como una moneda de curso legal fue una medida promovida por el propio gobierno del país tras aprobar la «Bitcoin Law» a principios de junio.

Dentro del país existen diferentes opiniones acerca del activo y lo que este puede aportar económicamente, al país. Son muchos los grupos que han decidido manifestarse en contra de la decisión del gobierno desde que se conoció la aprobación de la ley. El último altercado ha tenido lugar en San Salvador, la capital del país, donde un grupo de radicales destruyó un quisco Chivo colocado en una de las plazas principales. La situación en el país parece estar lejos de mejorar y el gobierno ya ha confirmado que tomará severas medidas en contra de las manifestaciones que se conviertan en revueltas.

Se desconoce en que momento se realizó la compra de los activos, sin embargo parece que la administración del país espera a que suceda una corrección para efectuar la operación. Durante la madrugada de hoy, el Bitcoin ha sufrido una caída de más del 7%, descendiendo desde los 47.200 dólares hasta los 44.580 dólares actuales. Esto quiere decir que el activo ha perdido el soporte psicológico de los 45.000 dólares como ya sucedió hace un par de semanas.

Publicidad

Seguir leyendo acerca del máximo histórico conseguido por Avalanche (AVAX) hace tan solo unos días, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img