InicioActualidadBitcoin se desploma hasta los 43.000 dólares en cuestión de minutos

Bitcoin se desploma hasta los 43.000 dólares en cuestión de minutos

Bitcoin (BTC) se ha desplomado hasta los 43.000 dólares en cuestión de minutos en uno de los días más volátiles para el activo desde hace meses. El activo sufrió una caída de 8.000 dólares que hizo entrar en pánico a la comunidad, actualmente BTC se ha recuperado hasta los 46.700 dólares.

Hace algunas horas la comunidad crypto ha vivido una de las situaciones más dramáticas desde hace meses. Bitcoin (BTC) ha sufrido una caída casi en vertical que hizo descender el valor del activo hasta los 43.000 dólares, en una caída de más de 8.000 dólares.

El activo comenzó la jornada por encima de los 52.000 dólares, precio que mantuvo hasta cerca de las 10:30 de la mañana. En el momento que se perdió la resistencia de los 52.000 dólares el activo pareció haber entrado en una tendencia bajista que se prolongó durante algunas horas más. Cerca de las 16:30 de la tarde el activo descendió por debajo de los 50.000 dólares, la perdida de esta soporte psicológica hizo que la comunidad entrase en pánico dándose ventas masivas. Con las ventas el activo comenzó a perder confianza desplomándose hasta cerca de los 43.000 dólares, valor en el que rebotaría hasta alcanzar los 46.700 actuales.

Las ballenas de Bitcoin han sido las más criticadas tras la caída debido a una serie de ventas masivas que solo podían corresponderse a este perfil de inversores. Con las ventas de las ballenas muchos otros inversores minoristas decidieron vender sus activos con el objetivo de realizar una recompra cuando se estabilizase el mercado.

Publicidad

El 7 de septiembre se ha marcado en el calendario como uno de los días más volatiles del activo desde hace meses. Los expertos han comprado la situación con el anuncio de las medidas del gobierno chino en contra de los mineros de Bitcoin en el país. Antes de darse la caída los expertos afirmaban que los 50.000 dólares era el valor que Bitcoin no debería perder para continuar con la tendencia alcista. Tras haberse desplomado por debajo de esta cifra se desconoce cuál podría ser el futuro del activo a corto plazo.

Seguir leyendo acerca de la oficialización del Bitcoin como una moneda de curso legal en El Salvador, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img