InicioCrímenesRevueltas en El Salvador, los manifestantes queman cajeros Bitcoin

Revueltas en El Salvador, los manifestantes queman cajeros Bitcoin

El Salvador está viviendo fuerte revueltas y manifestaciones a causa de la aprobación de la Ley Bitcoin en el país. Los manifestantes han pasado de las protestas verbales a las físicas vandalizando los quioscos Chivo para finalmente prenderles fuego.

El Salvador fue el primer país en todo el mundo el legalizar Bitcoin (BTC) como una moneda de curso legal, igualándola a la moneda local ya existente. La medida entró en vigencia el pasado día 7 y desde ese momento los detractores de Bitcoin y el propio presidente del país, Nayib Bukele, se echaron a la calle para protestar en contra de la legalización del activo.

El día de ayer las revueltas en el país se intensificaron, por primera vez los manifestantes comenzaron a utilizar la fuerza en contra de las autoridades y el mobiliario del país. El medio local de comunicación Teleprensa filmó como un quiosco Chivo situado en San Salvador, la capital del país, ardía en llamas tras los estragos de los manifestantes. Antes de ser quemada, el quiosco fue desfigurado con publicidad anti-Bitcoin, también se podía leer la frase: «la democracia no está en venta».

Los quioscos Chivos son infraestructuras edificadas por el gobierno para albergar los cajeros Bitcoin dentro del país. Estos sistemas funcionan utilizando la billetera creada para los ciudadanos de El Salvador, con el mismo nombre. Estos puntos pueden utilizarse para intercambiar dólares por Bitcoin, pagar facturas y otras muchas funciones, utilizando BTC. El gobierno de Bukele ha repartido 200 de estos quiscos por todo el país, pero al parecer solo el de la capital ha sido atacado.

Mario Durán, alcalde del San Salvador, afirmó que los trabajadores y la seguridad se vio obligada a retirarse de la zona por su propia seguridad. Cuando las protestas se redujeron dichos trabajadores volvieron al lugar para evaluar los daños causados por las revueltas. El objetivo principal de los protestantes fue el quiosco Chivo, quedando totalmente destruido, otras tiendas del lugar también sufrieron estragos pero a escala mucho menor.

Publicidad

Las protestas en el país se remontan a antes del 7 de septiembre, fecha en la que la ley Bitcoin entró oficialmente en vigor. Los manifestantes crearon el Bloque de Resistencia y Rebelión Popular para realizar marchas y protestas en contra del gobierno y las decisiones de Bukele. Hasta ahora, las protestas no habían sido violentas hasta estos extremos, el gobierno ya ha anunciado que tomará medidas en contra de los manifestantes.

Seguir leyendo acerca del acuerdo entre Google y Dapper para impulsar la blockchain de Flow, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img