InicioActualidadAvalanche (AVAX) alcanza su máximo histórico alcanzado los 75 dólares

Avalanche (AVAX) alcanza su máximo histórico alcanzado los 75 dólares

La moneda nativa del ecosistema Avalanche ha logrado alcanzar su máximo histórico superando los 75 dólares por activo. AVAX ha logrado alzarse un 15% en las últimas 24 horas para lograr este nuevo máximo.

El día de hoy Avalanche (AVAX) ha marcado un nuevo récord histórico en cuanto a valor monetario llegando hasta los 75,13 dólares. El activo nativo del ecosistema Avalanche ha surgido desde los 61 dólares hasta alcanzar su máximo en menos de 24 horas.

Actualmente AVAX se está comerciando a unos 72 dólares, a la hora de redactar esta entrada, el valor del activo parece haberse corregido moderadamente tras alcanzar los 75 dólares. El token superó con creces en cuestión de horas el anterior ATH, que se colocaba cerca de los 68,5 dólares.

Recientemente el ecosistema Avalanche ha recibido el apoyo de nuevos inversores que han entrado al ecosistema. Polychain Capital y Three Arrows Capital lideraron una ronda de inversión en la que el protocolo consiguió obtener 230 millones de dólares. Este apoyo por parte de un grupo tan relevante como son las compañías de inversión institucionales podría verse como uno de los principales motivos del crecimiento acelerado que ha visto el activo recientemente.

Publicidad

¿Qué es Avalanche (AVAX)?

AVAX ha visto un crecimiento muy acelerado desde su lanzamiento en la segunda mitad del pasado año 2020. Desde su lanzamiento AVAX cautivó el interés de una gran parte de la comunidad crypto debido a la utilidad de su protocolo, este interés quedó claro en su propia ICO, en la que Fundación Avalanche recaudó cerca de 42 millones de dólares en cuestión de horas.

Avalanche (AVAX) es una criptomoneda que entra dentro del grupo de las MultiChains, así como Polkadot (DOT) y Cosmos (ATOM). Este tipo de activos se albergan una blockchain principal muy extensa respaldadas por una gran comunidad que le aporta un alto grado de seguridad. El objetivo de este tipo de redes es conseguir una transmisión veloz del activo, así como garantizar la seguridad de los proyectos que se albergan en el protocolo.

A raíz de esta red principal surgen las SubChains, o subredes, en las que se albergan los proyectos que van a operar dentro del ecosistema. Las SubChains dependen íntegramente de la red principal, delegando en gran parte todo lo relacionado con la seguridad en esta red principal.

Estas SubChains permiten a los usuarios del protocolo crear blockchain independientes dentro del propio ecosistema Avalanche. Este sistema permite a los desarrolladores crear redes que se enfoquen en un objetivo muy específico como puede ser DeFi o una blockchain enfocada a IoT.

Las subredes creadas dentro del protocolo serían lo más parecido a una red centralizada dentro de la blockchain. Esto podría suponer un problema de seguridad debido a que al tratarse de una red centralizada sería vulnerable a posibles ataques. Avalanche permite crear este tipo de redes basando su seguridad en la red principal, que es totalmente descentralizada, garantizando la seguridad global de la misma.

La escalabilidad es el objetivo principal a conseguir dentro del protocolo Avalanche. Los proyectos que se albergan en la red cuentan con una escalabilidad casi ilimitada que se adapta dependiendo de las necesidades del mismo. Cada proyecto puede crear una subred a la que destinar la cantidad de nodos que se crean convenientes para desarrollar la función de la misma eficientemente.

La creación de un nodo dentro del protocolo también se ha diseñado con vistas a que cualquier usuario pueda ejercer como tal sin necesidad de realizar un gran desembolso. Avalanche se ha diseñado para que utilizando un simple VPS se pueda operar un nodo desde casi cualquier equipo.

Otras de las características que hacen único al ecosistema Avalanche es su característico algoritmo de prueba de consenso conocida como Snowman. Las transacciones dentro de la red Avalanche cuentan con finality, esto se traduce en que en cuestión de un segundo las operaciones se marque como definitivas. Independientemente de que la operación haya sido incluida en el bloque o en la propia red, el usuario ya conoce que su operación será realizada.

Este es un breve resumen de los conceptos más interesante de la red Avalanche y su token AVAX. Si te interesa saber más acerca del protocolo es posible que te interese nuestra entrada destinada a explicar el ecosistema y donde obtener su token.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img