InicioActualidadEl Salvador aprueba la Ley Bitcoin, siendo pionero a nivel mundial

El Salvador aprueba la Ley Bitcoin, siendo pionero a nivel mundial

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha dado luz verde al proyecto de ley para legislar y regular el Bitcoin propuesta por el propio presidente del país. Tras la aprobación, la región se convierte en una de los primeros lugares en el mundo donde BTC cuenta con un marco legal claro.

Hace tan solo un par de horas el presidente de El Salvador, Nayib Bukele ha anunciado, a través de su Twitter, la aprobación de la Ley Bitcoin por parte del Congreso del país. Con una «super mayoría», 62 de 84 congresistas han dado el visto bueno al escueto proyecto propuesto por el propio presidente del país.

La Asamblea Legislativa tomó solo unas cuantas horas para debatir y votar el proyecto. Esto no es algo habitual teniendo en cuenta el impacto que la regulación y licitación del Bitcoin puede tener en la economía del país. Esto ha hecho sospechar a muchos apuntando a un preacuerdo entre el presidente y los congresistas para aprobar la ley. Por otro lado, también se están comenzando a leer opiniones acerca del riesgo que puede traer consigo la aprobación de la ley.

¿En que consiste la nueva Ley de El Salvador?

El presidente de la región dejó ver el documento enviado al congreso la madrugada de hoy. A través de este proyecto se tratan de fomentar diferentes ámbitos de la economía para beneficiar a los residentes dentro del país. Según el escrito, la licitación legal del Bitcoin se propone para generar las condiciones necesarias para acrecentar la riqueza nacional.

El estado también busca la inclusión financiera de la población a través del Bitcoin, ayudando también a mejorar el porcentaje de ciudadanos que no cuentan con acceso a servicios financieros. Para buscar la mejora de la situación actual del país se han presentado lo que serán las reglas básicas para la regulación del Bitcoin.

Publicidad

Un conjunto de 16 artículos que conforman la Ley Bitcoin, sería el primer acercamiento de El Salvador hacía la regulación total. Se espera que el conjunto se vaya extendiendo cuando surja la necesidad de nuevas enmiendas y correcciones de los propios artículos.

Seguir leyendo acerca de los nuevos planes de Estados Unidos para tratar con los ataques ransomware, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img