InicioNoticiasChina prohíbe las criptomonedas y Bitcoin (BTC) vuelve a desplomarse

China prohíbe las criptomonedas y Bitcoin (BTC) vuelve a desplomarse

El Banco Central de China ha prohibido todo lo relacionado con las criptomonedas dentro del país. Actualmente es ilegal operar, minar y almacenar cualquier tipo de activo digital, el mercado crypto se ha visto nuevamente resentido tras el mazazo.

Hace algunas horas el Banco Central de China ha lanzado una medida de urgencia para volver ilegales todas las transacciones en criptomonedas. La medida se expande más allá de simplemente las operaciones, el almacenamiento y el minado también ha sido prohibido para todos los ciudadanos.

El Banco Central se ha basado en que las criptomonedas no son moneda fiduciaria y por lo tanto no pueden estar en circulación dentro de su territorio. China lleva investigando y sometiendo a un intenso escrutinio a todas las compañías que operan con criptomonedas en el país desde hace meses. El lavado de dinero, financiación del terrorismo, fraude a través de los mismos activos y el uso excesivo de energía para el minado son alguno de los principales motivos por los que se ha llegado a la situación actual.

Las instituciones financieras, empresa de pagos, proveedor de internet tendrán prohibido realizar ofertas relacionadas con criptomonedas y deberán de encargarse de eliminar cualquier anuncio, así como fortalecer el monitoreo de riesgo de estas actividades.

Publicidad

Con la nueva ley, las casas de intercambio como Binance, Coinbase y OKEx no podrán ofrecer servicios financieros dentro del país. Las plataformas podrán seguir operativas, ya que en ellas se ofrece mucha información didáctica acerca de los activos digitales, pero sus usuarios no podrán seguir operando a través de las mismas.

Tras la noticia, el mercado crypto ha sufrido una de las caídas más acentuadas de los últimos meses. El Bitcoin (BTC) ha caído desde los 45.045 dólares hasta tocar fondo en 40.930 dólares, momento en el que ha rebotado hasta colocarse en los 41.171 dólares actuales. Ethereum ha sufrido una caída mayor, desplomándose un 8,8% en las últimas 24 horas, hundiéndose hasta los 2.747 dólares. Actualmente el activo ha rebotado ligeramente y ya se coloca en los 2.800 dólares.

Seguir leyendo acerca de como Bitcoin.org fue hackeado para mostrar una estafa crypto, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img