InicioActualidadLas principales casas de intercambio toman medidas para adaptarse a la regulación...

Las principales casas de intercambio toman medidas para adaptarse a la regulación china

Tras las nuevas prohibiciones anunciadas por China, las principales casas de intercambio han decidido tomar medidas al respecto dentro del país. Los exchanges como Binance o Houbi han decidido detener el registro de nuevos usuarios junto con el anuncio de nuevas limitaciones.

El pasado viernes 24 de septiembre el Banco Central de China reveló un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas dentro del país. Esta nueva regulación se basa principalmente en prohibir toda actividad relacionada con los activos digitales a todos los ciudadanos que residan dentro de China. El Banco Central junto con el gobierno del país han llegado a la conclusión de que al no tratarse de una moneda fiduciaria, los activos digitales no pueden circular dentro del país.

Esta noticia impactó de lleno a todo el ecosistema crypto el pasado viernes y ahora están comenzando a verse las primeras consecuencias. Las prohibiciones del país asiático van mucho más lejos únicamente prohibir las operaciones, el almacenamiento, minado y cualquier actividad relacionada también ha sido prohibida. De esta manera, las casas de intercambio que operan dentro del país han sido las principales afectadas y las primeras en tomar medidas para evitar ser sancionadas.

Las medidas tomadas por China se hicieron oficiales y efectivas con el mismo comunicado del viernes, lo que ha dado poco tiempo de reacción a los exchanges. Sin embargo, las casas de intercambio que más volumen de operaciones tenían dentro del país han sabido reaccionar rápidamente.

Houbi y Binance anuncian nuevas limitaciones en China continental

El día de ayer, Huobi Global emitió un comunicado anunciando sus nuevas medidas que ya se habían hecho efectivas el pasado 24 de septiembre. Con el anuncio del Banco Centra de China, el exchange dejó de registrar nuevas cuentas para los usuarios de China continental.

Publicidad

En un primer momento se pensó que los exchanges mantendrían las cuentas existentes, limitando las operaciones y pasando a un papel más didáctico, ya que en las plataformas de intercambio se ofrece mucha información acerca de activos digitales y blockchain, pero esto no parece ser así. Houbi ha anunciado que a partir del próximo 31 de diciembre comenzará a retirar gradualmente las cuentas de usuario de China.

Con la aplicación de las nuevas medidas, la casa de intercambio garantiza la seguridad de todos los activos albergados dentro de su plataforma. Conforme se vaya acercando la fecha, Houbi se pondrá en contacto con los clientes a través del correo electrónico vinculado a sus cuentas.

Binance es otra de las casas de intercambio que han decidido limitar el registro de usuarios nuevos lo antes posible. Desde el día de ayer se conoce que el exchange no permite el registro de nuevos usuarios en el país.

Binance ha sido todavía más restrictivo que Houbi, dando únicamente un mes a los inversores chinos para retirar sus fondos de la plataforma. Los inversores chinos tendrán hasta el 26 de octubre para retirar activos fiduciarios y canjeen tokens albergados en Binance. Se espera que en los próximos días el resto de casas de intercambio que operan en el país sigan los pasos de Houbi y Binance dentro de China.

Seguir leyendo acerca del ataque sufrido por Bitcoin.org por el que la plataforma mostró una estafa crypto durante horas, puede que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img