InicioActualidadH&M podría ser la primera tienda de ropa virtual del metaverso

H&M podría ser la primera tienda de ropa virtual del metaverso

H&M podría ser la primera gran cadena de venta de ropa que lanza una tienda en el metaverso donde adquirir ropa en formato VR. El proyecto ha sido presentado por CEEK, sin embargo, todavía no cuenta con la aprobación de la compañía.

A principios de diciembre surgió el rumor de que H&M estaría trabajando en el desarrollo de una de sus tiendas, pero adaptada para el metaverso. Esta tienda ofrecería perspectiva en VR donde el usuario podría escoger la ropa de la misma forma que en una tienda física y realizar su compra. Si se hubiese confirmado, la compañía se convertiría en la primera gran cadena de venta de ropa en contar con una tienda en el metaverso, pero no parece ser así.

El rumor surgió a raíz de una publicación realizada por la compañía CEEK en su Twitter. En esta se podía ver el concepto de la propia tienda de H&M desarrollada como un caso de uso del metaverso diferente a lo que estamos acostumbrados, que suele estar enfocado más hacia el campo de los videojuegos. El acabado parecía muy profesional y se podía ver la marca de H&M por doquier, lo que hizo pensar a la comunidad que esto se trataba de una colaboración entre ambas compañías, pero esto se ha desmentido.

Recientemente, un portavoz de H&M negó toda relación con el contenido publicado por CEEK a través de un comunicado enviado a Bitcoin.com. En este comunicado se confirmaba que «H&M no está abriendo una tienda en Metaverso en este momento», así como negar toda relación con CEEK.

CEEK decidió pronunciarse tras estas declaraciones, con el objetivo de aclarar lo sucedido y que se trataba tan solo de un malentendido. Por lo visto, la compañía de realidad virtual únicamente había creado un concepto para presentarlo ante la administración de H&M, pero en ningún momento se habría llegado a un acuerdo con la misma, por el momento. En el comunicado también se afirmaba que estaban en conversaciones para poder llevar a cabo el proyecto.

Publicidad

CEEK parece haber dedicado bastante tiempo y trabajo al proyecto debido a que se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo. Sería raro que finalmente no se diese el acuerdo, peor es posible que H&M quiera mantenerlo en secreto hasta el anuncio. CEEK ya avanzó que a través de la tienda en el metaverso sería posible adquirir prendas virtuales pagando con la criptomoneda de la compañía y luego pedir los mismos modelos en las tiendas físicas.

El metaverso es un concepto que está relacionado tanto el ecosistema blockchain como la misma sociedad. La inclusión de la vida cotidiana en el mundo virtual puede ofrecer una gran cantidad de ventajas y facilidades, como es este caso con la compra y venta online. Desde luego es un campo en el que todavía hay mucho donde explorar, pero que grandes compañías como son Adidas y H&M empiecen a interesarse en el concepto en una fase tan temprana quiere decir que posiblemente se trate del futuro para muchos campos.

Seguir leyendo acerca de la conclusión de Metathon, el primer hackatón de metaversos, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.