InicioNoticiasFacebook destinará 50 millones de dólares al desarrollo del metaverso virtual

Facebook destinará 50 millones de dólares al desarrollo del metaverso virtual

Facebook reservará 50 millones de dólares a través de su fondo de investigación y programas XR para desarrollar su metaverso virtual. Los equipos asignados tendrá 2 años para comenzar a hacer realidad el proyecto pensado por la administración de la red social.

El pasado 27 de septiembre Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs y Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales, publicaron una entrada haciendo referencia a los planes de Facebook con respecto al desarrollo de su parte de metaverso. Para Facebook el metaverso es un espacio virtual en el que compartir, crear y explorar con otras personas que no están necesariamente a tu lado. Dentro de este espacio virtual se podrán desempeñar las mismas funciones que en la vida cotidiana, como trabajar, aprender, divertirse y mucho más.

Para Facebook el desarrollo de un metaverso es uno de los planes más importantes en sus miras entre los próximos 10 y 15 años, sin embargo saben que no es un producto o servicio que una única empresa pueda construir. El metaverso existirá tanto si Facebook es parte de él cómo si no, pero la compañía quiere tomar un papel importante en el desarrollo.

Facebook trabajará con expertos del gobierno, la industria y el mundo académico con el objetivo de analizar problemas y oportunidades dentro del metaverso. El éxito del mismo depende de la construcción de una interoperabilidad sólida entre los servicios desarrollados por diferentes empresas. Otro punto a tener en cuenta es la inclusión, por ello se tendrán en cuenta desde un principio los derechos humanos y derechos civiles.

La administración de la red social también ha destacado algunas áreas clave en las que trabajaran conjuntamente con otras compañías.

Publicidad

  • Oportunidad económica: ofrecer la mayor cantidad de oportunidad a la vez que se mantiene una economía digital próspera.
  • Privacidad: Explorar las diferentes opciones disponibles para minimizar el aporte de datos al mínimo. Aquí es donde la blockchain haría su entrada directa ofreciendo un canal privado y pudiendo aportar a muchos otras facetas del desarrollo de un metaverso basado en la descentralización.
  • Seguridad e integridad: Mantener a las personas seguras y ofrecerles herramientas para su propia protección así como la posibilidad de reportar comportamientos sospechosos.
  • Equidad e inclusión: Desarrollar la tecnología del metaverso de forma inclusiva accesible e igual para todos.

Fondo de Investigación y Programas XR de Facebook

Con el objetivo de comenzar a recorrer el largo camino hasta el final del metaverso, Facebook ha creado el Fondo de Investigación y Programas XR. La compañía destinará 50 millones de dólares para la investigación y desarrollo del metaverso en un plazo de 2 años desde el inicio del proyecto. Con este fondo la compañía trabajará con diferentes socios de la industria para construir esta tecnología de forma responsable.

Facebook ha destacado entre sus socios iniciales a: la Organización de los Estados Americanos, Africa No Filter y Women In Immersive Tech entre otros. Facebook también está facilitando la investigación externa independiente con instituciones de todo el mundo como son: La Universidad de Howard o La Universidad Nacional de Seúl.

El desarrollo será lento, pero Facebook está preparado para un proyecto de larga duración. El objetivo principal de la compañía es aportar su grano de arena el desarrollo del metaverso de una manera responsable, inclusiva e igualitaria.

Seguir leyendo acerca de la posibilidad de que Facebook incluya NFTs en su plataforma, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img