InicioNoticiasPayPal sigue acercándose al ecosistema blockchain con su propia establecoin

PayPal sigue acercándose al ecosistema blockchain con su propia establecoin

PayPal parece seguir interesado en la investigación del ecosistema blockchain y sus potenciales ventajas, en esta ocasión lanzado su propio activo. Se han encontrado pruebas del desarrollo de una posible moneda estable de la propia compañía en el código de su aplicación para iOS.

PayPal se ha convertido en una de las empresas con origen fuera de los activos digitales con mayor interés acerca de las criptomonedas. Tradicionalmente, la compañía se ha dedicado a operar un sistema de pagos en línea ofreciendo una alternativa a los métodos de pago tradicionales, pero ahora parece que la administración ha puesto los ojos en los activos digitales.

A finales del año 2020 PayPal comenzó a gestionar la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas para los usuarios de Estados Unidos. Esta fue una de las revelaciones más importantes del año para el ecosistema crypto, sin embargo, esto no se quedó ahí.

En el momento de su salida PayPal únicamente permitía la compra de activos y el intercambio de los mismos entre usuarios de la plataforma, pero desde el 2020 hasta ahora han ido actualizando su servicio. Actualmente, PayPal permite el pago con criptomonedas en los comercios disponibles, la aplicación se encarga de convertir los activos a fiat para el pago.

Por otro lado, PayPal también está solucionando uno de los principales inconvenientes de su sistema, el no poder mover los activos fuera de su red. PayPal permite la compra de activos, pero en caso de querer derivarlos a una plataforma de terceros esto es imposible. Para tratar de solucionar este inconveniente, PayPal está desarrollando su propia wallet, a través de la cual se podrá comerciar con plataformas de terceros.

Publicidad

PayPal estaría trabajando en una establecoin

Los esfuerzos de PayPal para seguir expandiéndose en el ecosistema blockchain parece no haberse quedado solo con el comercio de activos. La empresa parece estar desarrollando su propia moneda estable, la cual parece estar en una fase bastante avanzada de su desarrollo.

El pasado viernes, Bloomberg informó acerca de lo que parecía ser los primeros indicios de que PayPal estaría preparando el lanzamiento de su propia establecoin. Las pruebas se encontraron analizando el código fuente incrustado en la aplicación de PayPal perteneciente al sistema operativo iOS.

En el propio código existe un apartado con el nombre «PayPal Coin», el cual contaba con su propio logotipo. Por desgracia no se conoce la información que podría albergar este apartado, pero un representante de PayPal explicó que este parte del código se desarrolló durante un hackathon interno.

José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de PayPal de monedas digitales, habló con Bloomberg acerca de la creación de una posible establecoin propia.

«Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes».

Todo apunta a que PayPal pretende mantener ocultas sus intenciones para evitar una posible respuesta negativa de una parte de su comunidad. Actualmente, siguen siendo muchas las personas que no confían en los activos digitales y prefieren mantenerse alejados de los mismos. Esto no pondrá freno a PayPal, pero evitar cualquier tipo de publicidad negativa o críticas es siempre clave para empresas de este nivel.

Seguir leyendo acerca de como PayPal comenzó a ofrecer servicios crypto en Reino Unido, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img