InicioNoticiasDisney elimina su división enfocada en el metaverso

Disney elimina su división enfocada en el metaverso

Disney ha decidido prescindir de su división enfocada en el desarrollo e inmersión del gigante de la animación dentro del metaverso. Esta unidad contaba con unos 50 empleados y ha sido víctima del plan de despido que la compañía está llevando a cabo.

Imagen de un despido

Disney ha sido la última compañía en decidir dejar de lado su integración y proyectos en el metaverso, al menos por el momento. El gigante de la animación y dibujos animados ha tomado la decisión de deshacer su unidad enfocada en la narración de historias y experiencias de consumidor de próxima generación, una unidad enfocada fundamentalmente en estrategias para incluir a Disney en el metaverso.

El objetivo de esta unidad de metaverso era desarrollar nuevos productos que se encargasen de contar historias interactivas para los clientes de Disney, utilizando nuevos formatos tecnológicos. Para lograr este objetivo, la unidad contaba con toda la biblioteca de propiedad intelectual de Disney.

Parece que esta decisión no ha sido, en concreto, contra la unidad de metaverso, ya que forma parte de un plan de reestructuración. Este plan espera reducir en unos 7.000 empleados la plantilla total de Disney en los próximos 2 meses, incluyendo los más o menos 50 puestos que formaban este apartado acerca del metaverso.

Tras más de un año desde que se dio el visto bueno a esta unidad, los planes para la estrategia del metaverso de Disney seguían estando incompleto. Los avances enseñados habrían sido escasos, aunque la compañía había insinuado que la nueva tecnología podría tener aplicaciones en deportes de fantasía, atracciones de parques temáticos y otras experiencias de consumo.

Publicidad

La unidad estaba dirigida por Mike White, el cual fue contratado específicamente para esta función. Con la desaparición de la unidad, el futuro de White dentro de la compañía es incierto, pero se ha revelado que este será reubicado, es decir, no perderá su trabajo como tal.

Otro de los factores que habría influido para el cierre de esta unidad habría sido la marcha de Bob Chapek de la compañía. Bob Chapek ejerció las dotes de director ejecutivo de Disney hasta noviembre del pasado 2022, período en el que se creó esta división de metaverso bajo su apoyo. Chapek parecía tener una visión positiva en cuanto a los beneficios que el metaverso, y la tecnología web3 en general, podrían aportar a Disney. Chepek fue reemplazado como director ejecutivo por Robert Iger, que aunque también ha sido optimista sobre el metaverso, parece que por el momento es prescindible.

Es posible que la administración de Disney no estuviese disconforme con el trabajo de la unidad metaversal, ya que un año de margen para una tecnología tan nueva no es un margen de tiempo tan exagerado, y menos cuando ya se estaban comenzando a ver los primeros avances. Sin embargo, Disney se encuentra bajo la constante presión de los accionistas, que esperan un recorte en los sectores no esenciales para maximizar los beneficios. El pasado febrero, la compañía anunció que realizarían recortes por valor de 5.500 millones de dólares, entrando en este plan de reestructuración en el que se prescindiría de unos 7.000 empleados.

Seguir leyendo acerca de como el hacker de Euler Finance ha devuelto casi 62.000 ETH robados, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img