InicioNoticiasEl gobierno de Reino Unido finalmente suspende sus planes de desarrollo NFT

El gobierno de Reino Unido finalmente suspende sus planes de desarrollo NFT

El Tesoro del Reino Unido ha decidido no seguir a delante con sus planes para lanzar un token no fungible (NFT) propio. El desarrollo de este NFT sería parte de un plan más extenso para hacer ver el país como un centro de la criptoinnovación a nivel mundial.

Imagen con las letras NFT

El Reino Unido es uno de los países que se han propuesto convertir su nación en un centro mundial de referencia para el desarrollo y la innovación con las criptomonedas. El interés del gobierno porque la nación se ve así ha ido aumentando en los últimos meses, pero parece que no todas las políticas y proyectos propuestos se llevarán a cabo.

En la primavera del 2022, Rishi Sunak, por aquel momento Ministro de Hacienda, anunció una serie de nuevas medidas relacionadas con la impulsión web3 en el país. Una de estas medidas proponía que la Royal Mint británica lanzase un token no fungible (NFT) propio para así verse como una opción de desarrollo «habitual». La Royal Mint es una casa de moneda de propiedad gubernamental que produce monedas para el Reino Unido, por lo tanto, el activo sería producido directamente desde el gobierno local.

Esta idea de un NFT desde el estado formaba parte de una oferta mucho más extensas de medidas para la adopción Web3 y blockchain. En ese mismo momento, el gobierno británico estaba buscando crear un marco legal que estableciese las monedas estables como una forma de pago reconocida dentro del país.

El pasado lunes, se publicarían una serie de preguntas y respuestas en el sitio web del parlamento del Reino Unido, relacionadas con la integración Web3 en el país. El actual ministro del Tesoro, Andrew Griffith, dijo lo siguiente acerca del proyecto de creación NFT.

Publicidad

«La Royal Mint no está procediendo con el lanzamiento de un token no fungible en este momento, pero mantendrá esta propuesta bajo revisión.»

Se desconocía el estado de esta iniciativa, pero no se esperaba su suspensión. Esto se debe a que, como ya hemos dicho, este proyecto fue propuesto por Rishi Sunak, el que es actualmente el Primer ministro del Reino Unido.

Seguir leyendo acerca de los motivos por los que Disney elimina su división enfocada en el metaverso, puede parecerte interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Populares

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img