lunes, mayo 20, 2024
InicioActualidadDisney aumenta los medios para el desarrollo del metaverso con la contratación...

Disney aumenta los medios para el desarrollo del metaverso con la contratación de Mike White

Disney parece haber priorizado su proyecto de metaverso por encima de muchos otros incluso con mayor relevancia a corto plazo. La compañía ha contratado a Mike White para encabezar uno de los puestos principales en el desarrollo del metaverso.

Imagen de Mike White
Imagen de Mike White, nuevo director del metaverso de Disney.

A principios del mes de enero, Disney recibió el visto bueno para la integración de realidad virtual en alguno de sus parques temáticos. Esto es algo que ya se estaba realizando en la mayoría de parques de la compañía a través de experiencias 3D, sin embargo, ahora la compañía quiere ir un paso más lejos e introducir directamente su propio metaverso. La construcción de este metaverso parece haberse colocado como uno de los principales proyectos de la compañía y está dedicando más recursos al mismo.

Hace algunos días se conoció la noticia de que Disney habría vuelto a contratar a Mike White, el cual ya ocupó el cargo de vicepresidente sénior de experiencias del consumidor. White trabajó durante 11 años para Disney y ahora estaría de vuelta para ser el nuevo vicepresidente sénior de narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación. Su cometido principal será la coordinación de esfuerzos para el desarrollo del metaverso de la compañía, creando la conexión entre el mundo físico y digital.

La noticia de que White volvería a formar parte de Disney fue difundida por el mismo Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company, a través de un memorándum a sus empleados. White ocupará este nuevo rol dentro de la compañía, sin embargo, este no será el único puesto de importancia que ocupe. El ejecutivo tecnológico seguirá regentando su puesto en compañías como Marvel, ABC, ESPN y National Geographic, donde supervisa equipos que desarrollan experiencias digitales.

El concepto del metaverso ha creado una gran expectación recientemente en la sociedad y entre las marcas más grandes de la actualidad. Compañías como Gucci, Victoria’s Secret o H&M han comenzado a trabajar para la introducción de sus marcas directamente en el ecosistema digital. Marcas como Microsoft también han decidido introducirse en el metaverso, en este caso a través de una actualización de Teams y Xbox.

Publicidad

Seguir leyendo acerca de Burn Tinder un nuevo sistema para compras NFT con tan solo deslizar el dedo, es posible que te parezca interesante.

Manuel Torrejon
Manuel Torrejon
Soy Juan Manuel Torrejón Rodríguez, estudiante de desarrollo web y aplicaciones a la vez que un amante de las criptomonedas y la criptografía. Resido en España e invierto más de siete horas al día en aprender lo máximo posible en el extenso universo de la blockchain.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments

dự đoán bóng đá chính xác tối nay en Mind Capital ¿estafa piramidal, o una entidad licita?